Popular es elegido como “Banco del año” por la revista The Banker

Destaca su rol para la reactivación económica y su constante innovación Santo Domingo. D.N. – El Banco Popular Dominicano fue reconocido como “Banco del Año” por la revista financiera The Banker, siendo la décimo cuarta ocasión en que la prestigiosa publicación internacional distingue a la entidad bancaria con este galardón.

The Banker recoge en su edición de diciembre elogios a la entidad bancaria por sus esfuerzos de para facilitar el retorno a la normalidad del país, mantener un sano crecimiento en sus indicadores financieros y, al mismo tiempo, innovar constantemente para mejorar la experiencia de sus clientes y alentar la transición hacia una economía con menor impacto medioambiental.

La revista resalta el liderazgo digital del Banco Popular, subrayando que es el primer banco del país que facilita la presentación y seguimiento de reclamaciones a través de su aplicación móvil, la App Popular, sin necesidad de acudir a una sucursal, una innovación incluso a nivel regional.

“El banco se encuentra en buen camino en cuanto a su transformación digital y a la modernización de su portafolio”, subraya la revista, que pone en valor también la implementación de la autenticación biométrica para hacerse cliente, entre otras funcionalidades habilitadas en la App Popular. Una banca comprometida con la sostenibilidad En este sentido, The Banker destaca la expansión del portafolio de finanzas verdes Hazte ECO y, dentro de este, el incremento de financiamiento para los vehículos híbridos y eléctricos o la instalación de paneles solares, además de productos de financiamiento alternativo como el leasing verde, así como la emisión un bono verde para profundizar el compromiso del Popular con la sostenibilidad.

La revista, líder en inteligencia financiera, destacó el trabajo activo de la entidad bancaria dominicana para aumentar la inclusión de amplios sectores de la población en el sistema financiero del país, desarrollando una plataforma de educación en línea (www.finanzasconproposito.edu.do) que, de manera gratuita, ofrece a los usuarios contenidos y certificaciones para mejorar su educación y salud financieras. El presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, valoró este premio, atribuyendo su logro a “la confianza de los clientes y a la labor tesonera de los equipos de colaboradores, ejecutivos y personal de apoyo”, que permitieron al banco continuar brindando servicios financieros que “han mejorado la calidad de vida de los usuarios, respondiendo a sus necesidades y generándoles valor”.

La premiación de los “Bancos del Año” por The Banker se realiza desde el año 2000. Los ganadores son elegidos a partir de los análisis que la revista hace de las informaciones financieras y los proyectos de entidades de intermediación financiera de más de 120 países, que compiten con sus pares locales.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas