Alejandro Abellán, exembajador de España en RD: “Turismo dominicano va extraordinariamente bien”

Madrid.- El exembajador del Reino de España en la República Dominicana resaltó la recuperación del turismo en el país.

Entrevistado por Moisés González Peña en el marco de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, España del 18 al 22 de enero, Alejandro Abellán dijo que le llena de satisfacción ver como marcha el turismo de acuerdo a las cifras e indicadores y que el compromiso de la inversión española con República Dominicana sigue presente..

“El turismo en República Dominicana va marchando extraordinariamente ben, no por que lo diga yo sino porque las cifras indican un incremento muy importante en el número de visitantes, un incremento de la inversión”

Alejandro Abellán también destacó el impacto que tendrá el acuerdo suscrito por la República Dominicana y Air Europa de  nuevas frecuencias.

“Todo lo cual me llena de alegría y satisfacción de ver que República Dominicana sigue siendo un país enormemente atractivo y que el compromiso de la inversión española sigue presente”.

República Dominicana logró este año sus mayores éxitos en la historia de su participación en la feria turística de FITUR, donde tuvo uno de los pabellones más visitados y se lograron acuerdos por más de 3,445 millones de dólares, de los cuales 1,645 millones se invertirán este mismo año.

El Ministro de Turismo, David Collado, mostró su satisfacción por los logros alcanzados en FITUR, tras asegurar que es «sin dudas, la más exitosa participación de República Dominicana en esta importante feria turística de España y del mundo».

«Los logros en FITUR son hechos tangibles: mayor conectividad y acuerdos que representan inversiones», dijo Collado.

Manifestó que gracias a esas inversiones se construirán más de 3,000 nuevas habitaciones, con lo cual se generarán 10,000 empleos de manera directa e indirecta.

Contenido relacionado:

HTML5 Icon

Entradas relacionadas