VIDEO: David Collado destaca  respaldo sector financiero al turismo en FITUR

Afirma que el mercado europeo representa 1,300 millones de euros para RD y que cada año llegan al país un 1 millón 300 mil turistas europeos.

Madrid.- El ministro de Turismo, David Collado destacó la alianza público privada en favor del turismo dominicano y el apoyo expresado por el sector financiero en la recuperación de la industria sin chimenea.

El funcionario indicó que República Dominicana sigue estando de moda al resaltar que en esta edición de FITUR  el país logro  sus mayores éxitos  en la historia de su participación  en la feria turística de FITUR, donde tuvo uno de los stand más visitados y se lograron acuerdos por miles de millones de dólares.

Collado resaltó que el apoyo brindado por el sector financiero al turismo dominicano y que quedó evidenciado en esta edición de FITUR.

“Ha sido un éxito rotundo. Muchas inversiones para República Dominicana, nuevas marcas de cadenas. hoteleras, acuerdos de conectividad aérea un entusiasmo,  una aura entre todos los dominicanos, los dueños de empresas que están aquí,  52  coexpositores,  día a día con reuniones. La presencia y el apoyo de los bancos a esta feria FITUR, Banreservas con 2,000 millones en solicitudes de préstamos, el Popular 1,200 millones y el BHD con 300 millones, esto ha sido un éxito total” sostuvo David Collado entrevistado por Moisés González del periódico Despertar Nacional.

Collado aseguró que la República Dominicana seguirá afianzándose en el mercado europeo.

“El mercado europeo es extremadamente importante para el país que representa 1,200 millones de euros pero también llegan cada ano a la Republica Dominicana un millón trescientos mil europeos”

 República Dominicana logró este año sus mayores éxitos en la historia de su participación en la feria turística de FITUR, donde tuvo uno de los pabellones más visitados y se lograron acuerdos por más de 3,445 millones de dólares, de los cuales 1,645 millones se invertirán este mismo año.

El Ministerio de Turismo (MITUR) dio inicio a su agenda de actividades en Madrid a un día del arranque de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2023. En ese sentido, el ministro David Collado realizó un encuentro con más de 300 agencias de viajes y tour operadores de Europa, líneas aéreas y medios europeos, en el Hotel Marriott Auditórium de Madrid.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas