ITB presenta las tendencias de viaje para 2023 ¿cuáles son?

Figuras líderes de la industria compartirán sus visiones de la industria del turismo del mañana y revelarán las tendencias de viaje durante el programa de la Convención ITB de Berlín bajo el título ‘Dominar la transformación’.

Las últimas tendencias de viaje para 2023 y más allá serán discutidas por destacados oradores del grupo de expertos líder de la industria.

Del 7 al 9 de marzo en elConvención ITB de Berlín, los expertos de la industria brindarán respuestas a las preguntas clave que rodean la industria turística de hoy y de mañana y cómo dominar la transformación hacia un futuro sostenible y exitoso.

Los oradores incluyen:

  • Sebastián Ebel, director ejecutivo de TUI
  • Turismo de Singapur Chef Keith Tan
  • Director de la OMT Dr. Dirk Glaeßer
  • El director ejecutivo de Lufthansa Systems, Oliver Krüger
  • Stefanie Berk, directora de marketing de DB Fernverkehr
  • Directora de personal de TUI Group Sybille Reiß

Por su parte, el presidente del Instituto ifo, Clemens Fuest, pronunciará el discurso de apertura el día de la inauguración del evento en el pabellón 7.1a. La Convenciónya está disponible en líneabajo el título ‘Dominar la transformación’ y presenta discursos de apertura, entrevistas a directores ejecutivos, paneles, lanzamientos y rondas de discusión.

Los expertos compartirán sus conocimientos sobre las últimas tendencias de viajes en una amplia gama pistas temáticas en un total de cuatro escenarios de convenciones en los pabellones 7.1a y 7.1b, así como en los pabellones 6.1 y 3.1. La World Tourism Cities Foundation (WTCF) es coanfitriona de la Convención ITB de Berlín 2023. La entrada a la convención está incluida en el precio de un expositor, visitante profesional o pase de prensa paraITB Berlín. Las sesiones seleccionadas se transmitirán en la plataforma de soporte Explorar ITB. Un «boleto completamente digital» está disponible para aquellos que deseen asistir solo a eventos virtuales de ITB, con acceso los tres días.

Ponentes destacados en el track Future Work

En el tema Trabajo Futuro del 8 de marzo, los expertos discutirán nuevos enfoques para fomentar el trabajo en el turismo y brindarán orientación sobre cómo manejar la escasez de habilidades. En el panel titulado ‘Nuevas narrativas para el trabajo en los viajes’ a las 10:30 a. m., la Sra. Reiß hablará sobre nuevos modelos comerciales y tendencias de viajes que pueden ayudar a que trabajar en sectores de servicios intensivos como el turismo vuelva a ser atractivo.

Más tarde, una presentación a las 4 p. m. toma tres mejores prácticas como ejemplos con la Sra. Berk y Brand Partnerships Lead Travel, TikTok, Michael Schumacher. La pareja mostrará cómo adoptar un enfoque personal y racional puede hacer frente a la escasez de habilidades. El objetivo claro es continuar alentando tanto a los recién llegados como a los profesionales a trabajar para las empresas turísticas, ya sea para una empresa de transporte líder o para una empresa hotelera de tamaño mediano.

Tendencias de viajes Convención ITB 2023
Crédito: ITB

Dando forma al futuro de las industrias de eventos, aerolíneas y cruceros

El tema Tour Operador y Ventas de Viajes del 7 de marzo en el pabellón 7.1b analizará las expectativas y las tendencias de viajes para la industria del mañana desde el punto de vista del cliente.

En el panel de las 10:45 participarán el Dr. Glaeßer y Sabine Rogg, directora de tendencias y estrategia de Trendbüro.

Mientras tanto, en el pabellón 7.1b, la pista Carrier & Cruise examinará los grandes desafíos que enfrentan las aerolíneas y la industria de cruceros. El CEO de Lufthansa Systems, Oliver Krüger, estará entre los expertos de la industria que discutirán el impacto de la crisis actual en un panel titulado «Transportistas en la encrucijada entre la descarbonización y los cambios en el comportamiento de reservas y viajes».

Tendencias de viaje para tomadores de decisiones en comercio, marketing y distribución

El debate y la inspiración aguardan a quienes participen en el tema de marketing y distribución el 8 de marzo. Los representantes del sector de los viajes y la hospitalidad analizarán cómo dominar con éxito el próximo proceso de transformación. Katrin Anselm de Airbnb responderá preguntas en una entrevista ejecutiva a las 2 p. m.

También el mismo día, la pista Juventud, Aventura y Actividades al aire libre hablará sobre la generación Z y la transformación de la industria de viajes. En general, las sesiones tratarán sobre las tendencias de viaje que se están produciendo en los mercados de turismo de aventura y outdoor y los obstáculos que intervienen y que impactan en su rentabilidad.

Marketing de destinos en línea

En la pista Destination el 9 de marzo a las 11:45 a. m., Keith Tan, chef de turismo de Singapur, hablará sobre «Digital, personalizado y abierto: cómo las DMO están ganando terreno en Traveltech» junto con Jan Hutton, director ejecutivo de Australian Tourism Data Warehouse, y Alexa Brandau, director, Gestión de Medios DZT.

Esta mirada al futuro incluirá una discusión sobre cómo podría ser la próxima gran novedad en el marketing digital de destinos.

Más temprano esa mañana a las 10:30 a. m., Heike Döll-König, directora de Tourismus NRW eV, y Anthony Everett, presidente y director ejecutivo de Tourism Vancouver Island, se centrarán en el replanteamiento que requieren las organizaciones de gestión de destinos (OGD). La pregunta será si el pensamiento de destino sigue siendo lo último en tecnología. ¿Cuáles son los cambios que enfrenta la industria hotelera en el futuro?

El futuro en los circuitos de Hostelería y Turismo Responsable

El mismo día, el track de Turismo Responsable entregará un informe semestral sobre la Agenda 2030 con sus 17 objetivos de sostenibilidad. ¿El turismo ya está en camino de convertirse en un sector resistente, de bajos recursos y de alto beneficio? ¿Y qué papel deben jugar las plataformas para lograr un consumo y una producción sostenibles?

Pista diaria de eTravel

Este año, las pistas de eTravel se llevarán a cabo en el pabellón 6.1 durante los tres días de la convención, incluido el Foro de tecnología hotelera el 7 de marzo. Se presentarán las tendencias y desarrollos de viajes tecnológicos relevantes y los expertos en tecnología hotelera mostrarán en paneles y ejemplos de mejores prácticas. cómo los hoteleros pueden dominar con éxito la transformación digital y beneficiarse de la tecnología.

En su discurso en el Hotel Technology Forum, el 7 de marzo a las 14:30, Kevin King, director de operaciones de Shiji Group, destacará cómo la transformación digital puede tener éxito en la industria hotelera al mismo tiempo que gestiona las expectativas de los clientes. Al mismo tiempo, seleccionará puntos importantes que describen cómo sentar las bases para el éxito.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas