El Gobierno dominicano y el sector privado formalizaron este miércoles el lanzamiento del sello “Hecho en República Dominicana”, para identificar los productos fabricados en el país y que son exportados a diferentes partes del mundo.El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación de Industrias (AIRD) presentaron la iniciativa que busca elevar la identidad de lo producido en esta nación.La marca es en forma del mapa dominicano y en su centro tiene el siguiente mensaje: “Hecho en República Dominicana” y “Made in Dominican Republic”.
El titular del MICM, Víctor -Ito- Bisonó, destacó que implementar este distintivo logrará la permanencia y la distinción de los productos de manufactura local y zonas francas en los consumidores nacionales y extranjeros, conforme con la ley 20-00 sobre Propiedad Industrial.“Un sello que representa los productos con pasión y que son manufacturados en nuestra tierra, por nuestra gente, para el mundo, con un símbolo auténtico de la dominicanidad”, expresó Bisonó durante la presentación del sello, en el hotel JW Marriot del Distrito Nacional.