Ariel Jiménez: dominicanos “de a pie” no perciben bonanzas proclamadas por Abinader por disminución en su poder de compra

El economista y exministro de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), Juan Ariel Jiménez, expresó que las “bonanzas” y datos macroeconómicos ofrecidos por el presidente Luis Abinader durante su rendición de cuentas no son percibidas por los dominicanos “de a pie”.

“Esto es más que una percepción” indica Jiménez. A su entender, las mismas cifras del Banco Central dominicano (BCRD) señalan un incremento de RD$7,400 en la canasta básica familiar en los dos años y medio de esta gestión.

“Estamos hablando de que cada año aumenta. Todo está demasiado caro. Son cerca de RD$3,000 los aumentos que sufren los principales alimentos anualmente”, expresó.

“Estamos viendo el precio más alto en los alimentos de los últimos años, números similares a los del gobierno de Hipólito Mejía”, dijo durante un panel televisivo sobre el discurso del presidente Abinader ante la asamblea del Congreso Nacional, transmitido por Noticias SIN.

Jiménez indicó que los dominicanos están perdiendo su capacidad de compra de manera significativa, ya que se les ha negado a los trabajadores un aumento salarial real para hacer frente al alto costo de la vida.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas