VIDEO: Embajadora de Alemania destaca importancia de la ITB Berlín para  RD

Santo Domingo. – La embajadora de Alemania en la República Dominicana, Maike Friedrichsen, confiesa que está enamorada de la espectacular naturaleza de la  República Dominicana y agradece que a cualquier lugar del país que va la reciben con los brazos abiertos.

Es por ello que con mucho entusiasmo y expectativas resalta que todo está listo en Alemania para la celebración de la feria ITB Berlín,  la feria de viajes y turismo más grande del mundo, que se realizará esta semana del 7 al 9 de marzo  y donde la República Dominicana irá  a presentar sus bellezas y a conquistar más turistas alemanes.

Entrevistada por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional, Maike Friedrichsen, embajadora de Alemania en el país considera que precisamente, ese calor humano junto a los hermosos atractivos del país y el buen manejo  por parte de las autoridades dominicanas ha sido la clave para que el turismo siga creciendo cada vez más.

La diplomática indicó que el turismo es un factor muy importante en las relaciones de Alemania y la República Dominicana al indicar que solo el año pasado llegaron al país unos 200 mil turistas alemanes y la meta es que cada año siga aumentando esa cifra.

“La ITB Berlín es la feria [de turismo]  más grande del mundo y este año se volverá hacer otra vez presencial, esperamos unas 160,000 personas y más de 10,000 expositores, este año Georgia será país anfitrión, ya la República Dominicana lo fue en el 2008 , pero este año también tendrá una destacada participación con la delegación que encabezará el ministro de Turismo David Collado para promocionar bien los lugares lindos y ofertas turísticas que tiene este país”

Indicó que la lTB Berlín se caracteriza por ser una feria de innovaciones en turismo, donde participarán los distintos sectores como turismo de lujo, de jóvenes, de innovación, de inteligencia artificial, de viajes de negocios. La embajadora de Alemania en República Dominicana felicitó al ministerio de Turismo por desarrollar la campaña «Turismo en cada rincón», una iniciativa de promoción para incentivar el turismo local de la República Dominicana con un enfoque basado en la sostenibilidad e inclusión.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas