Ambiente del Clásico en Miami genera entusiasmo por la Serie del Caribe 2024

MIAMI, Florida – Los fanáticos del béisbol caribeño no tendrán que esperar para un próximo Clásico Mundial de Béisbol para formar una fiesta latina en el loanDepot Park ya que la Serie del Caribe 2024 está a la vuelta de la esquina.

Tal y como se había anunciado durante la pasada edición del clásico caribeño en Caracas, Venezuela, la Ciudad del Sol será sede del evento que hará su regreso luego de su breve paso en 1990 y 1991.

«A través de los eventos de esta semana hemos visto el gran amor y la pasión por el béisbol internacional. Y vemos la gran base de fanáticos en la ciudad de Miami», dijo Caroline O’ Conner, presidenta de operaciones comerciales de los Marlins, en una conferencia de prensa. «Nos place trabajar con nuestros socios de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) para lo que sabemos será el próximo gran evento global en Miami».

Tony Flores, presidente de la Liga de Béisbol de Puerto Rico, augura que el evento será todo un éxito en Miami luego de observar el entusiasmo por el Clásico Mundial de Béisbol durante la primera ronda.

«La experiencia que hemos vivido en este Clásico Mundial es el mejor ejemplo del éxito que va a tener la Serie del Caribe 2024. Precisamente en este parque está representado los países que componen la Confederación en esta primera ronda con Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana. El entusiasmo que se ha vivido en estos días con llenos totales es un preámbulo del éxito», indicó Flores, quien estuvo como representante de la Confederación debido a la ausencia del comisionado Francisco Puello Herrera.

Flores confirmó que el evento se hará con los equipos campeones de las ligas invernales de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México, además de otros dos invitados que se escogerán más adelante luego de un proceso de evaluación que harán los Marlins en conjunto con la CBPC.

La pasada Serie del Caribe contó con la participación de ocho equipos: los cuatro países tradicionales y los campeones de Cuba, Panamá, Colombia y Curazao, pero por cuestiones de logística sólo serán seis en el 2024 ya que se jugarán todos los partidos en loanDepot Park.

«Se va a estar considerando todos los países que interesen participar en el evento. Serán evaluados por los Miami Marlins que son nuestros socios», explicó Flores. «Ellos van a estar evaluando todas las solicitudes y finalmente la Confederación -tomando en consideración las recomendaciones de los Miami Marlins- tomará la decisión. No descartamos a nadie».

Chema Sánchez, gerente de desarrollo de negocios de los Marlins, indicó que todos los países interesados serán considerados, incluyendo Nicaragua que recibió un gran respaldo por su fanaticada en la primera ronda.

«Llevamos mucho tiempo con esto, desde el 2021 cuando fuimos a República Dominicana ya que sabíamos que íbamos a tener este evento en el 2024. Ha sido muy importante porque sabemos la densidad de población latina que tiene la ciudad de Miami», sostuvo Sánchez.

«Nos toca esa tarea de ver cuáles son los países que tendrán un impacto importante en el evento. Estamos evaluando todo desde cuál país tendrá un impacto en la boletería y que puedan traer patrocinadores y siempre manteniendo la calidad en el terreno. Nicaragua tuvo una gran participación y será considerada. Esa evaluación se hará en conjunto con la Confederación», agregó.

La gran interrogante de cara al evento del próximo año sería la posible participación del equipo campeón de Cuba ya que podría generar protestas entre la comunidad de exiliadas en Miami o confrontar problemas de visados como sucedió en el 2020 en San Juan, Puerto Rico, ya que las mismas se tienen que tramitar a última hora.

Dependiendo del éxito del torneo caribeña en el 2024, Miami podría repetir como sede organizadora en el 2028.

Fuente: Mlb

HTML5 Icon

Entradas relacionadas