Ministro Bisonó asegura crecimiento de Inversión Extranjera Directa se debe a la paz social y seguridad jurídica del país

Fecha de publicación: 26 Marzo 2023

SANTO DOMINGO.– Víctor -Ito- Bisonó, titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), destacó las ventajas de invertir en la República Dominicana, entre las cuales resaltó la paz social que se vive en el país y las seguridades jurídicas que el Estado dominicano ofrece a los inversionistas.

.

Al hablar en la vigésima octava Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, Bisonó resaltó el aumento sostenido de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país y razonó se debe, en parte, al fomento de alianzas entre el Estado y las empresas, que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader.

Bisonó enfatizó la confianza depositada por los inversionistas en el país al presentar el Informe Iberoamericano de Inversión, cuyos detalles socializó Iñigo Fernández de Mesa, presidente de la Comisión de Economía de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Concluida la ponencia de Fernández de Mesa, que abundó sobre el clima general de inversión y los retos que enfrenta la región de Iberoamérica, el empresario dominicano Pedro Brache apuntó que iniciativas de diálogos como la Mesa de Precios contribuyeron a controlar la inflación en productos de la canasta básica.

Durante su participación en el panel que se desarrolló tras la presentación del informe de inversión, el empresario valoró la armonía social del país, “que garantiza el flujo continuo de inversiones”, y estimó iniciativas de fomento a las inversiones que desarrolla el Gobierno, tales como Burocracia Cero.

XXVIII Cumbre Iberoamericana

La vicepresidente Raquel Peña encabezó ayer la apertura del XIV Encuentro Empresarial, como parte de las actividades conexas de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que termina el 25 de marzo.

Al ofrecer un discurso, Peña abogó por que se evalúen las modificaciones en las estructuras financieras internacionales que permitan enfrentar las obligaciones financieras asumidas por los gobiernos y el sector privado para la recuperación post-pandemia, la transición energética y las desigualdades que aquejan a los países.

La vicemandataria expresó que ese foro debe ser aprovechado para acoger el modelo de apertura al comercio internacional, el diálogo entre naciones y a la búsqueda de soluciones conjuntas.

Las 22 naciones reunidas en la cumbre, adoptarán cuatro instrumentos, a través de los cuales Iberoamérica fijará su posición y planteará soluciones a algunos de los principales retos que enfrenta la región.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas