Steven Puig asume la presidencia del Banco BHD

El Banco BHD celebró su Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual aprobó el nombramiento de Steven Puig como presidente de la entidad financiera mientras que su antecesor, Luis Molina Achécar, se mantiene como presidente del Centro Financiero BHD.

“Asumo con gratitud esta gran responsabilidad de dar continuidad a la trayectoria de éxitos y este nuevo momento de la evolución del BHD, de la que el ingeniero Molina ha sido estratega y líder”, manifestó Puig al momento de su designación.

Por su parte, Molina Achécar destacó el trabajo realizado por quien será su relevo durante sus diez años como ejecutivo en esta empresa. “Steven ha mostrado sobrada capacidad y fuertes valores, al tiempo de que que ha liderado importantes iniciativas, siendo la más trascendental el proceso de transformación tecnológica y digital que está llevando a cabo la institución para responder a las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes, y garantizar la sostenibilidad de nuestra institución”, comentó.

Como parte de los cambios organizacionales, el Consejo de Administración del Banco BHD designó a Luis Lembert como vicepresidente ejecutivo gerente general de esta entidad financiera y a Josefina González como vicepresidenta sénior de Banca de Personas y Negocios.

Esta evolución de la estructura del Banco BHD y del Centro Financiero BHD corresponde al plan que implementa la organización desde hace diez años para dar continuidad a su estrategia de negocios y en coherencia con las mejores prácticas de gobierno corporativo y con su visión de responsabilidad empresarial.

Resultados financieros

Durante la reunión, el BHD rindió informe sobre los resultados financieros obtenidos al 31 de diciembre de 2022. Para este cierre de año, la cartera de crédito neta del Banco BHD alcanzó RD$254,499.3 millones, para un crecimiento de 20.4%, que se reflejó en un aumento de participación de todos los segmentos de ese mercado.

En cuanto a los depósitos, estos pasaron de RD$321,149.3 millones a RD$351,167.5 millones, en tanto que los activos ascendieron a RD$459,744.6 millones.

Los ingresos totales del Banco BHD pasaron de RD$ 43,982.0 millones a RD$ 49,804.7 millones. En lo que respecta a las utilidades netas de impuesto sobre la renta, estas se situaron en RD$ 9,832.7 millones, superiores en un 13.2 % a las del año anterior.

Al comparecer ante la asamblea, Molina Achécar resaltó la gestión prudencial y la sanidad de la cartera. El indicador de mora y cartera vencida se situó en 1.2 %, con una cobertura de provisiones de 3.6 veces. Por otro lado, el índice de solvencia fue de 16.4 %, 1.6 veces mayor
que el requerido.

Destacó que “el año 2022 fue de gran trascendencia para el Banco BHD, de celebración por el 50 Aniversario de nuestra fundación, de renovación y cambios con los avances de nuestro plan de transformación hacia la banca universal digitalizada y de notables logros en la ejecución
financiera”.

Al cierre de 2022, el 80 % de los clientes del Banco BHD utilizaban los canales digitales de la
entidad financiera.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas