Subsecretaria de Estado de EE.UU. y Abinader hablaron sobre la «urgente» situación de Haití

Entre los temas que la subsecretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Wendy Sherman, y el presidente Luis Abinader abordaron en un encuentro privado este miércoles, estuvo la «urgente» situación que de Haití y la necesidad de una cooperación en seguridad regional.

El encuentro, que se produjo en el Palacio Nacional, Sherman elogió a Abinader por «el liderazgo» en la lucha contra la corrupción administrativa.

En el encuentro, en el que participó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, los funcionarios conversaron sobre los profundos lazos entre ambos países y los intereses compartidos en prosperidad económica, incluida la colaboración a través de la Asociación de los Estados Unidos y el caribe para abordar la crisis climática (PACC 2030) y la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP). 

Sherman felicitó también el compromiso de la República Dominicana de ser el país anfitrión  de una inclusiva Décima Cumbre de las Américas, a celebrarse en el año 2025, que aborde los desafíos y oportunidades compartidos que enfrenta nuestro hemisferio.

Hace varias semanas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a la República Dominicana por su lucha contra la corrupción, al citar una reducida lista que han estado trabajando para combatir dicho flagelo.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas