Conatra anuncia recibirá préstamo del Reservas para construir nueva terminal y abandonará el kilómetro 9

Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), anunció este miércoles que se llegó a un acuerdo para trasladar y construir la nueva terminal del kilómetro 9 de la Autopista Duarte en un solar a medio kilómetro de su ubicación actual.

“Se va a construir la terminal en un solar más para adelante”, dijo el también senador de la provincia Santiago Rodríguez, al tiempo que explicó que el proyecto se ejecutará con un préstamo a 20 años del Banco de Reservas.

Marte confirmó en el programa radial “El Sol de la Mañana” que ya existe un acuerdo y que, de hecho, el gobierno se reunió con la propietaria del solar.

En el espacio radial, el también senador indicó que la nueva terminal tendrá un costo aproximado superior a los 200 millones de pesos, de los cuales, según subrayó, «el Estado no pagará ni un peso».

El senador dijo, además, que la terminal que actualmente pertenece a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se diseñó originalmente para Conatra, pero en su momento, fue rechazada por el gremio. 

“No hubo necesidad de que se nos diera (la terminal de la OMSA), porque el Gobierno lo estaba utilizando y se hizo con recursos del Estado”, señaló.“El Gobierno vio un solar más para adelante y se compró con un préstamo en el banco, se va a construir la terminal y se nos va a prestar a 20 años el dinero para nosotros pagarlo en el Banco de Reservas”, Antonio MarteSenador y presidente de Conatra

Asimismo, manifestó que hace unos meses sostuvo una reunión con el ministro de la Presidencia, Joel Santos, durante una visita de cortesía, donde le mostró su interés en colaborar con el traslado de la referida terminal del transporte.

“Yo le dije (a Santos) el nueve se va, nosotros queremos cooperar con el traslado del Kilómetro 9, porque no podemos impedir el progreso de la capital”, contó Antonio Marte. 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas