En Valencia, las reservas hoteleras del puente de mayo superan un 43% al dato prepandemia

Vista de los dos hoteles de Riu (Oliva Beach y Tres Islas) en Fuerteventura.

El turismo vuelve a brillar. Después del buen resultado registrado en Semana Santa, el puente de mayo también deparará buenas cifras. Según el índice SiteMinder recopilado por Hosteltur, las reservas hoteleras para el puente de mayo están un 43% por encima del dato de 2019. Es decir, no solo es que recuperen los niveles previos a la pandemia, sino que los superan ampliamente.

El aumento del 25% de los precios del sector, no pasan factura. El buen tiempo ha provocado que los más indecisos acelerara las reservas de última hora. En la última semana estas han sido un 50% más altas que las registradas en el mismo periodo de 2019.

16.8K

La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) se muestra muy satisfecha y prevé alcanzar el lleno técnico a lo largo del fin de semana. Por su parte, su homóloga de la Costa del Sol (AEHCOS) espera que la ocupación ronde el 88% en Málaga.

Pero no es solo el turismo de sol y playa el que saca partido del aumento de la demanda. La tendencia positiva tiene su réplica en los alojamiento de turismo rural, que están próximo a duplicar la ocupación registrada el año pasado. No obstante, el peso del turismo en el mes de mayo seguirá recayendo sobre el turista internacional, que aportar el 70% de los clientes del sector, la mayoría de ellos procedentes de Europa.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas