Vocero del bloque del PRM, Franklin Romero propone Senado de la República entregue un certificado a los los urbanos Luny Tunes

Santo Domingo RD .- La Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República fue apoderada este miércoles de una resolución para reconocer a los productores musicales de origen dominicano, Luny Tunes.

La iniciativa es del senador Franklin Romero y se hace por su «prodigiosa y fecunda carrera» en beneficio del arte musical latino y universal.

El documento, que consta de siete considerandos y tres puntos, ordena reconocer a los productores musicales, entregarles un pergamino y que una comisión de senadores haga la formal entrega del reconocimiento, en la fecha y luchar que sea determinado por la presidencia del Senado.

La resolución señala que como parte del «compromiso de los productores con la sociedad dominicana, los logros y reconocimiento alcanzados por estos han trascendido y dejado una impronta profesional» que constituyen valores auténticos que han excedido todas las expectativas de logros y de trabajo.

Los nombres de pila de los productores son Francisco Saldaña (Luny) y Víctor Cabrera (Tunes), y de acuerdo a lo que se establece en el considerando tercero los dominicanos son «el dúo de productores más influyentes del reguetón» de la década de los 2000 e inicios de la década del 2010.

En los considerandos cuarto y quinto se hace una recopilación de los discos y álbumes en los que trabajaron y los artistas con los cuales han trabajado. 

Algunos de los artistas con los que han trabajado los productores se encuentran Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Zion y Lenox, Tito el Bambino, Héctor El Father, Julio Voltio, o Ivy Queen, entre otros.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas