Presidente francés recibe a Elon Musk antes de evento sobre inversionistas

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha reunido este lunes en el Elíseo con el polémico empresario Elon Musk, dueño de Tesla, Space X o Twitter, que también participa en la cumbre empresarial organizada por el Ejecutivo francés para atraer inversiones en Francia.

Musk ha conversado con el presidente francés en su residencia oficial del Palacio del Elíseo, en uno de los despachos dorados de Macron. El presidente Macron ha señalado posteriormente en su cuenta de Twitter que ha hablado con el directivo “del atractivo de Francia y de los importantes avances en los sectores del vehículo eléctrico y la energía”. Además, dijo, “también hablamos de la regulación digital. Tenemos mucho que hacer juntos. ¡Nos vemos esta tarde en la cumbre #ChooseFrance!”, añadió.

Skip Ad

Musk, vestido con un traje negro, ha sido fotografiado antes de la reunión con el presidente y bromeó diciendo que había tenido que “dormir en el coche” para acudir a la reunión.

Más tarde, durante un almuerzo en Versalles, el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire ha propuesto a Musk nuevos créditos fiscales para inversiones en tecnología verde que Macron hizo públicos la semana pasada, según informó el Ministerio de Finanzas a Reuters.

Francia ya intentó convencer a Musk de que construyera una gigafactoría europea en el país pero Musk eligió Alemania, su único gran centro de producción en Europa hasta ahora la fecha.

Los encuentros forman parte del evento empresarial “Choose France” que se celebra en Versailles y en el que participarán más de 200 ejecutivos de grandes empresas internacionales, según anunció el Elíseo. En la reunión con Le Maire se hablará de los créditos fiscales para inversiones ecológicas anunciados recientemente por el Gobierno francés y que pretenden rivalizar con la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) estadounidense, según informó el ministerio.

La sexta edición del evento “Choose France” tendrá lugar este lunes en Versalles, y busca marcar un nuevo escalón en la progresión de las cifras, tras los once proyectos y 2.100 millones de euros de inversión de su primera edición de 2018.

Macron creó este evento dentro de su plan para reindustrializar Francia, después de décadas de deslocalización de empresas a países con menores costes en Asia, el este de Europa o el norte de África.

Los 13.000 millones previstos superan al récord de 10.800 millones de euros de la edición del año pasado.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas