TEDCAP invita a las empresas participar en el ejercicio de simulacro CENTAM Guardián 2023

Santo Domingo, República Dominicana.- TEDCAP, firma especialista en gestión de riesgos y seguridad estratégica con un enfoque holístico, anunció su participación en el ejercicio de simulacro CENTAM Guardián 2023. La firma internacional invita a las empresas en República Dominicana a participar el 29 de mayo de este año, para fortalecer sus capacidades de respuesta ante desastres naturales en la región.

Este ejercicio de mesa es el primero de su tipo que involucra al sector privado en la gestión de crisis y la continuidad del negocio. Contará con la presencia de diversas instituciones públicas y privadas, así como de representantes del ejército y la embajada de Estados Unidos.

Como experto en gestión de riesgos, fundador de TEDCAP, y autor del Programa de Resiliencia de Comunidad Corporativa (CCRP), Peter Bäckman será el asesor y representante del sector privado en esta actividad. Bäckman tiene más de 30 años de experiencia intersectorial en la gestión de riesgos para organizaciones internacionales.

“Estamos muy orgullosos de formar parte del desarrollo y ejecución del primer ejercicio nacional de mesa redonda de gestión de crisis y continuidad del negocio para el sector privado. Este ejercicio nos permitirá practicar y mejorar nuestros protocolos y planes para asegurar la resiliencia y continuidad de nuestras operaciones y comunidades ante eventos adversos”, afirmó Bäckman.

El CCRP es una metodología innovadora que busca integrar a las empresas con sus comunidades locales para crear una red de apoyo mutuo que les permita enfrentar los riesgos y amenazas actuales y futuros, basado en cuatro pilares: análisis de riesgos, planificación estratégica, capacitación y simulación, y comunicación y colaboración.

Si su empresa se encuentra en la República Dominicana y quiere participar en el ejercicio de simulación de gestión de crisis y continuidad del negocio, puede hacerlo de manera presencial, en la sala de conferencias del COE, vía Zoom, o de manera independiente. Para mayor información, puede enviar su solicitud al correo [email protected].

Acerca de TEDCAP
TEDCAP ofrece soluciones de gestión de riesgo a la medida para preparar a las organizaciones ante futuras incertidumbres a través de la innovación y sus alianzas estratégicas globales y su red profesional.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas