Microsoft 365 llega a Edge, con el fin de hacer frente a Chrome

By: Expansion Mexico | Expansion.Mx

Microsoft volvió a mostrar su apuesta por la Inteligencia Artificial en su evento enfocado en desarrolladores, Microsoft Build, donde presentó nuevas integraciones basadas en esta tecnología para algunas de sus principales soluciones, como el navegador Edge, el cual busca tener un aspecto y utilidad renovados.De acuerdo con la empresa, este navegador es el primero en integrar búsquedas basadas en IA y el único con el motor de búsquedas Bing, de forma integrada. Una de sus novedades más importantes es que integrará Microsoft 365 Copilot para combinar el software de la tecnológica con su navegador.

A nivel de productividad, la empresa pretende que se use como un asistente que conecte a los miembros del equipo a través de peticiones de lenguaje natural. Por ejemplo: “Dile a mi equipo cómo hemos actualizado hoy la estrategia de producto», y Microsoft 365 Copilot generará una actualización de estado basada en las reuniones, correos electrónicos y chats.

En el aspecto de diseño, el navegador también tendrá un cambio, pues se verá inspirado por Windows 11, tendrá esquinas redondeadas, fondos translúcidos y animaciones fluidas, además de cambios para mejorar la usabilidad.

Asimismo, el icono de perfil tendrá una nueva ubicación para que sea más fácil añadir, cambiar y gestionar la cuenta. También tendrá cambios estructurales, como un nuevo sistema de contenedores, para que se puedan ver varios elementos a la vez con mayor facilidad.

Para quienes trabajan en un formato híbrido, este navegador también tendrá algunas mejoras, pues integrará Microsoft Edge Workspaces, donde los usuarios de una misma organización podrán ver los mismos sitios web de proyectos y los últimos archivos de trabajo en un solo lugar como un conjunto compartido de pestañas del navegador.

Antes de este anuncio, Edge Workspaces estaba en fase de prueba para algunos clientes, pero dentro de unos meses cualquier compañía podrá crear su espacio donde se podrán añadir o eliminar pestañas en tiempo real y de forma segura, pues se podrá proteger ciertos archivos o pestañas.

La apuesta por renovar Edge demuestra la preocupación de la empresa por retomar participación en el mercado de los navegadores web, en donde lidera Google Chrome, con una cuota del 66%, seguido de Safari, de Apple, con 11.8% y en tercer lugar está Edge, con 10.9%, de acuerdo con datos globales de Statcounter , correspondientes a abril de 2023.

Windows 11 recibe una gran actualización

Una de las novedades más importantes de este evento es que la empresa de Redmond implementará el asistente Copilot en su sistema operativo Windows 11 por medio de una barra de tareas lateral, donde funcionará el asistente digital para trabar con las aplicaciones que tiene el usuario en su computadora.

“Una vez abierta, la barra lateral de Windows Copilot se mantiene constante en todas sus aplicaciones, programas y ventanas para actuar como su asistente personal”, comentó Panos Panay, director de Windows y dispositivos de Microsoft, quien agregó que cada usuario podrá personalizar su experiencia con este asistente.

Actualmente, los usuarios de Windows 11 tienen una función que detecta la presencia de una persona para un inicio de sesión o bloqueo seguro con manos libres. Ahora, la empresa anunció una nueva configuración de privacidad que les permitirá configurar el acceso a la información de ese sensor de presencia y habilitar la función de bloquear el dispositivo cuando te alejas de él.

Los desarrolladores tendrán más facilidades para crear apps de IA

Luego de implementar el asistente digital Copilot 365 en varias de sus aplicaciones, Microsoft anunció nuevas funciones que ayudarán a los desarrolladores a crear sus propios usos de IA, como plugins que hacen que las apps sean más útiles al permitirles interactuar con otro software y servicios.

Esta nueva medida permitirá interoperabilidad entre ChatGPT y Bing Chat para que un mismo asistente digital pueda procesar las peticiones de los usuarios sin importar donde se encuentre. Por lo tanto, los desarrolladores podrán crear extensiones que funcionen tanto en plataformas empresariales como de consumo.

Algunas de las empresas que anunciaron plugins compatibles con la IA de Microsoft se encuentran OpenTable (para hacer reservaciones en restaurantes), Kayak, Expedia, TripAdvisor y Redfin, entre otras.

En el caso de las soluciones enfocadas a empresas, Microsoft anunció que podrá obtener información en tiempo real, incorporar datos de la empresa u otros datos de negocio, realizar nuevos tipos de cálculos y emprender acciones de forma segura. Además, los desarrolladores que son clientes de la solución, podrán modificar el sistema con base en sus necesidades.

John Montgomery, vicepresidente corporativo de Microsoft para la gestión de programas de IA, señaló que las aplicaciones desarrolladas funcionarán a partir del último modelo de IA generativa desarrollado por OpenAI, GPT-4, ya que está disponible a través de Azure OpenAI Service, el cual permite mantener conversaciones con el sistema donde se le hacen peticiones y este las resuelve de forma conversacional.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas