Marriott incorporará el Palace de Madrid a su marca de hoteles icónicos tras su reforma

Nueva vida para el centenario hotel Palace de Madrid. El propietario del inmueble, el fondo Archer Hotel Group, ha acordado con el operador Marriott el inicio de las obras de rehabilitación, que conllevará un cambio en la marca del histórico establecimiento. Dejará de llevar el sello Westin para sumarse a The Luxury Collection, la enseña de edificios icónicos del operador estadounidense.

Archer y Marriott han acordado iniciar ya este mes de junio las obras de reforma. El reconocido diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán será quien esté al frente del proyecto. La rehabilitación durará 14 meses, periodo durante el que el hotel permanecerá abierto, según informaron las dos empresas este martes en un comunicado en el que no desvelan el coste de la rehabilitación.

El nuevo nombre será The Palace, a Luxury Collection Hotel. En esta marca, Marriott incluye a edificios icónicos en las mejores ubicaciones de las ciudades. En España, la corporación estadounidense -la mayor hotelera del mundo-, opera el Alfonso XIII de Sevilla; el Santo Mauro de Madrid; el Marqués de Riscal en la zona bodeguera riojana de Elciego; el María Cristina de San Sebastián, y el Castillo Son Vida en Mallorca.

Bajo la enseña de Luxury Collection, Marriott gestiona 120 de estos hoteles en 35 países. El grupo estadounidense cuenta con 31 marcas como W, Sheraton o The Ritz-Carlton. En España, donde opera 108 hoteles, además, cuenta el sello nacional de AC Hotels, fundado por Antonio Catalán.

Este hotel se incluye en la cartera inmobiliaria de Archer desde 2006, cuando el fondo lo compró a Starwood. Este fondo -que con ese nombre se constituyó en 2018- cuenta como inversores con APG Asset Management y con el fondo soberano de Singapur GIC. Su portfolio engloba 11 establecimientos en Europa con una valoración de 2.000 millones. En España también es propietario del Hotel Arts de Barcelona.

El Palace fue inaugurado en 1912, construido por encargo del rey Alfonso XIII, quien veía que la capital de España carecía de alojamientos para un iniciático turismo de lujo. La última reforma importante del edificio se realizó en 2014, cuando se reformó la fachada del edificio y las zonas comunes. Está ubicado frente a la fuente de Neptuno, junto al Museo del Prado, el Thyssen y el Congreso de los Diputados, y presenta una de las mejores ubicaciones de Madrid para un hotel de cinco estrellas. Al otro lado de la plaza se encuentra el histórico Ritz, abierto en 1910 y operado bajo la marca Mandarin Oriental.

El pasado marzo, Marriott introdujo en España el sello JW, en un hotel situado enfrente del Four Seasons y del centro Canalejas, tras una reforma de 40 millones de euros para acondicionar las 139 habitaciones a las exigencias de la primera hotelera del mundo.

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