Embajada de Alemania apoya presentación de la obra de teatro “Terror”

Grandes figuras del teatro y la televisión estarán encarnando personajes en la obra titulada “Terror”, que se estrenará el 30 de junio en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, bajo la dirección y producción de Ramón Santana

Con un elenco de primeras figuras del espectáculo nacional e internacional, encabezados por Irving Alberti, Orestes Amador, Beba Rojas, Luvil González, Richard Douglas y Yanela Hernández, acompañados por Madeline Bare, Nathalia Rodríguez y Juan La Voz.

Terror es una obra del afamado escritor y abogado penalista alemán Ferdinand Von Schirach, que ha sido un éxito en todos los países donde se ha presentado. La obra plantea un dilema ético y moral que pone en tela de juicio los principios fundamentales de la justicia y la dignidad humana.

Un avión con 164 pasajeros es secuestrado por un terrorista (de ahí el título de la obra, Terror). Su intención es estrellarlo contra un estadio con 70.000 espectadores. Para impedirlo, un mayor del ejército alemán decide derribar el avión, para evitar una tragedia mayor. Ahora enfrenta un juicio donde el público decide si es un héroe o un asesino, si es culpable o inocente. ¿Lo justo es siempre lo correcto?, ese es el planteamiento de Terror.

“El tribunal es un escenario y esto no es una obra de teatro” dice el Juez (Orestes Amador) al iniciar el espectáculo y señala que el público funge como jurado y debe participar en el juicio que se le hace al protagonista, votando al final de la función si el acusado (Irving Alberti) es culpable o inocente. “Según el veredicto del público, la obra tiene dos finales alternativos”, añadió Santana. Los actores comentaron que es un espectáculo sinigual en materia de Derecho y Aeronáutica, ya que el público que asista a disfrutar la obra sentirá que entra a una cabina de un avión, a cargo del maestro de la escenografía, Fidel López y la iluminación de Ernesto López.

En la rueda de prensa celebrada en La Vinatería Bistro & Bar, el productor dio gracias a la propietaria y Chef Yindra Alvarado por la acogida a los medios de comunicación. Destacó los aportes de la Embajada de Alemania y manifestó su agradecimiento al equipo de ENALAS. Asimismo, agradeció a Bibigo, Jinro Soju y Estrella Damm por el brindis.

“Terror” aterrizará desde el viernes 30 de junio hasta el domingo 9 de julio, con funciones los viernes y sábados a las 8:30 pm y domingos a las 7:00 pm, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Las entradas tienen un costo de RD$ 1750 y los estudiantes tiene un 30% de descuento, comprando directamente en los establecimientos de Uepatickets, CCN Servicios, Supermercados Nacional y Jumbo.

El productor cerró agradeciendo a los patrocinadores y colaboradores del proyecto, “sin ellos no sería posible llevar a cabo un proyecto de esta envergadura”, mencionó Santana.

Además, Embajada de Alemania, ENALAS, Sky High Dominicana, Autohaus, Banco Popular, Banco Central, Dr. Pablo Castillo, Lucia Roque, Estrella Damm, Bibigo, Jinro Soju, La Vinatería Bistro & Bar, Periódico Hoy, Caribbean Cinemas, Downtown Center, Colorvision, UNAPEC, CCN servicios Disashop, Flowmagazine, Chartering Travel, Il Cappuccino Restaurante y Osteria, Skene, Edgar Núñez, NR Beauty Artist.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas