La movilidad sostenible y la descarbonización del transporte deben ser prioritarias el 23-J

La movilidad sostenible y la descarbonización del transporte deben ser prioritarias el 23-J https://despertarnacional.com.do/2023/06/08/la-movilidad-sostenible-y-la-descarbonizacion-del-transporte-deben-ser-prioritarias-el-23-j/ vía @">Twitter Facebook La movilidad sostenible y la descarbonización del transporte deben ser prioritarias el 23-J">Pinterest La movilidad sostenible y la descarbonización del transporte deben ser prioritarias el 23-J&source=https://i0.wp.com/despertarnacional.com.do/wp-content/uploads/2023/06/Captura-de-Pantalla-2023-06-08-a-las-12.29.10-p.-m..png?resize=240%2C172&ssl=1">LinkedIn La movilidad sostenible y la descarbonización del transporte deben ser prioritarias el 23-J – https://despertarnacional.com.do/2023/06/08/la-movilidad-sostenible-y-la-descarbonizacion-del-transporte-deben-ser-prioritarias-el-23-j/" data-action="share/whatsapp/share">WhatsApp

14 organizaciones sociales, sindicales, juveniles y ecologistas, entre ellas UGT, han reclamado a los partidos políticos que se comprometan de forma firme a aprobar en la primera mitad de la legislatura una Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Público.

Las distintas organizaciones han presentado en una rueda de prensa conjunta un documento con las razones por las cuales es necesario llevar a cabo la aprobación de dicha Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Público. Según han explicado, existen razones climáticas, ya que el sector transporte es uno de los principales responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero; razones de salud, porque es uno de los principales factores que llevan a la mala calidad del aire; y también por razones económicas, ya que existe un “enorme potencial de empleo verde en sectores como la movilidad activa y el transporte público que es necesario aprovechar”.

La futura Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte Público, han afirmado, incluye aspectos como la obligación de conseguir la neutralidad climática del sector transporte-movilidad lo antes posible; objetivos concretos de mejora de calidad del aire para todas las ciudades en 2030; desarrollar un sistema multimodal integrado de transporte público, social, eficiente, saludable, seguro y sostenible; o integrar la eficiencia energética como eje fundamental de la ley, entre otros aspectos.

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