El sancocho dominicano, la «porción mágica» para la velocidad de Alejandro Balde

La perla del FC Barcelona es hijo de una dominicana y un guineano

Alejandro Balde Martínez tiene solo 20 años, ya es titular en el FC Barcelona recién campeón de la liga española donde ha sustituido en la defensa al veterano Jordi Alba y en noviembre jugó el Mundial de Qatar con la selección ibérica.

Balde es un todo terreno, donde destaca su velocidad, su habilidad defensiva y es visto como una de las grandes joyas del fútbol español. Nacido en Barcelona en 2003, su madre, Gledys Martínez, es dominicana, y su padre Saliu Balde, de Guinea-Bisau, que trabajaban en un locutorio (centro de llamadas) en la ciudad catalana.

En una entrevista reciente con la edición española de la revista GQ, Balde puso el sancocho dominicano como uno de las 10 «esenciales» que ocupan un lugar importante en su vida, una lista que incluye desde zapatillas hasta un poster de Will Smith.

El futbolista consideró que ese plato, preparado por su madre desde pequeño, ha sido fundamental en su desarrollo.

https://twitter.com/DespertarNacio2/status/1668222918059339778?s=20

Balde, que visitó el país en 2022 por primera vez, también citó la bachata como una de sus músicas favoritas, recordando a su madre escuchándola en su hogar mientras hacía oficios.

«Me gusta mucho la música afro, el reggaetón, el dembow, la bachata… Antes de los partidos me encanta escuchar un rapero francés que se llama MHD que hace música afro muy movida, perfecta para motivarme», dice Balde.

En la entrevista, adelantó que tiene planes de vincularse con el desarrollo del fútbol en la República Dominicana.

«Nunca he podido viajar al país de mi padre. Quiero conocer mis orígenes, conocer a mi familia. Pero también quiero ayudar a la gente de allí a través del deporte. Con la Fundación del Barça vamos a empezar un proyecto en República Dominicana. En Guinea-Bisáu haremos una primera toma de contacto», asegura.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas