Elly De La Cruz logró impacto inmediato

Por Héctor Gómez

El prospecto jugador del cuadro dominicano posee todo el talento para convertirse rápidamente en una super estrella en las Grandes Ligas

Tener la etiqueta de un “Top Prospect” es un compromiso que a Elly De La Cruz parece no ponerle presión, a juzgar por su impresionante e impactante debut con los Rojos de Cincinnati el pasado 6 de este mes a la edad de 21 años y 146 días de nacido.

De La Cruz hizo gala de sus extraordinarias habilidades en los primeros partidos en Las Mayores. Registró una increíble velocidad de 10.83 segundos del home a tercera en su primer triple en las Grandes Ligas, siendo esa la marca más rápida de home a tercera en esta temporada en las Grandes Ligas.

Su primer cuadrangular recorrió una distancia de 458 pies, el segundo más largo en la historia del Great American Ball Park, sólo superado por su compatriota Juan Francisco, quien conectó un cuadrangular de 505 pies de distancia.

En seis partidos jugados con los Rojos de Cincinnati, De La Cruz exhibe un promedio al bate de .364, fruto de 8 hits en 22 turnos oficiales al bate, un jonrón, 4 remolcadas, 7 anotadas, un doble, un triple, 3 extrabases, 14 bases alcanzadas, 3 bases robadas, 5 bases por bolas, 10 ponches, OBP .481, SLG .636, OPS 1.118.

Este año participó en 38 juegos en Triple-A, donde bateó para promedio de .297 (47 hits en 158 turnos), 12 jonrones, 36 remolcadas, 38 anotadas, 11 dobles, 3 triples, 26 extrabases, 100 bases alcanzadas, 11 bases robadas, 26 bases por bolas, 50 ponches, OBP .398, SLG .633, OPS 1.031.

Manuel Mota se desborda en elogios

De La Cruz ha recibido grandes elogios de figuras como nuestra gloria deportiva don Manuel Mota, quien manifestó que “para mi es el novato más talentoso, impactante y electrizante que he visto en los últimos años en Las Grandes Ligas”.

Puede leer: José Ramírez logra hitos jonrones en Grandes Ligas

Su firma al profesionalismo

El departamento de escuchas internacional de los Rojos firmó a De La Cruz desde su natal República Dominicana en 2018 por US$65,000, pero hasta ese momento no explotaba todo su potencial. El oriundo de Sabana Grande de Boya pasó su primera temporada como profesional — 2019 – en la Liga de Verano Dominicana (DSL, por sus siglas en inglés).

Su mentor y entrenador desde niño fue Keysser Tomás Paredes y luego fue desarrollado por el reconocido entrenador “El Niche”.

Su impacto con los Tigres del Licey

En la pasada temporada de béisbol otoño invernal De La Cruz causó un impacto inmediato con los Tigres del Licey.

En sus primeros cuatro partidos de la temporada, De La Cruz fue seleccionado como el Jugador de la Semana, tras conectar seis hits en cuatro partidos, con seis vueltas remolcadas, para un astronómico promedio al bate de .462.

Jugador de las 5 herramientas

De La Cruz es el paquete completo, poseedor de las famosas 5 herramientas (bateo de promedio, bateo de poder, defensa, brazo y velocidad).

De La Cruz se desempeña indistintamente en el campocorto, tercera y segunda base. Se caracteriza por su gran atleticismo y su increíble combinación de poder y velocidad, que lo llevó a disparar 28 cuadrangular y a robarse 47 bases en la temporada pasada a nivel del béisbol organizado de los Estados Unidos.

Azotó las Ligas Menores en el 2022

Sus estadísticas acumuladas el año pasado entre Clase A+ y AA es el mejor termómetro para aquilatar en su justa dimensión las herramientas de este súper prospecto.

Entre A+ y AA, De La Cruz bateó para promedio de .304, 28 jonrones, 86 remolcadas, 87 anotadas, 143 hits, 31 dobles, 9 triples, 47 bases robadas, 68 extrabases, 276 bases alcanzadas, 40 bases por bolas, 158 ponches, OBP .359, SLG .586, OPS .945.

Sus bonos están por las nubes

“Es un muchacho de grandes herramientas con un gran motor y bastante inteligencia”, destacó el vicepresidente de ligas menores de los Rojos, Shawn Pender.

“Es bastante proyectable físicamente, pero todavía sigue desarrollándose. Sigue ganando peso y musculatura. Posee gran velocidad con el bate, tiene un gran motor. Le encanta jugar, es un buen compañero. Es inteligente y fascinante, tiene las herramientas para marcar la diferencia”.

“Creo que es un jugador de las cinco herramientas”, consideró Pender. “Sabemos que algunos de esos prospectos se desvanecen un poco con los años. Pero este muchacho realmente puede correr, realmente puede tirar, puede batear, puede batear para poder y posee una gran defensa. Debido a que es un atleta – tiene la oportunidad de tener cinco herramientas por encima del promedio”.

Fuente: PeriódicoHoy

HTML5 Icon

Entradas relacionadas