Leonel Fernández dice que Abinader actúa en el Gobierno como “un hombre orquesta”

El ex presidente asegura que el gobierno trabaja sin planificar.

San Pedro de Macorís.- El ex presidente, Leonel Fernández, ha afirmado que el presidente de la República trabaja sin planificación y actúa sin equipo.

Fernández declaró: «Tenemos un presidente que es un hombre orquesta, quiere tocar todos los instrumentos. Aquí en San Pedro de Macorís sería un hombre de equipo: lanzador, receptor y bateador. Si batea, quiere salir corriendo a buscar la bola. Un presidente que juega solo está destinado a que su equipo pierda el juego», de esta manera describió Leonel Fernández al actual Jefe de Estado.

El líder político señaló que el presidente actual de la República no comprende que el éxito de un país radica en gobernar en equipo, algo que la Fuerza del Pueblo hará al asumir la administración pública después de ganar las elecciones de 2024.

El presidente de la Fuerza del Pueblo también destacó que, debido a que el mandatario no cuenta con un equipo y quiere jugar todas las posiciones, «el país se le escapa de las manos al gobierno».

Fernández calificó de graves las declaraciones del gobernante respecto a que, ante la inseguridad ciudadana, él dirigirá desde el Palacio de la Policía Nacional todos los lunes.

El líder de la Fuerza del Pueblo también criticó el reciente incidente ocurrido en esta provincia, donde a un joven que salió de la escuela le cortaron una mano con un machete. Esta ciudad es la cuna de grandes atletas, pero ahora «han aparecido pandillas juveniles» que azotan los barrios y el gobierno no puede hacer nada para controlar la situación.

Asimismo, Leonel Fernández prometió la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en San Pedro de Macorís en un futuro gobierno, después de que la Fuerza del Pueblo salga victoriosa en las próximas elecciones. También se comprometió a trabajar para mejorar la calidad del agua que llega a los hogares de San Pedro de Macorís, ya que en la actualidad está contaminada.

  • El líder de la Fuerza del Pueblo hizo estas declaraciones durante un acto en el que se sumaron nuevos militantes a su partido, incluyendo miembros del equipo de trabajo del exjefe de la Policía Nacional, el general retirado Pedro de Jesús Candelier Tejada.

Richard Calcaño habló en representación de los nuevos miembros juramentados y expresó en su discurso que en San Pedro de Macorís no hay autoridad. «Las familias no tienen seguridad en San Pedro, sus hijos salen a las calles y no saben si van a regresar. Lamentablemente, ahora este presidente quiere ser jefe de la Policía, jefe de Dicrim, jefe de no sé quién, jefe de Migración, y no tenemos autoridad en ningún departamento».

Entre los nuevos juramentados en San Pedro de Macorís se encuentran Tama Norse, una destacada dirigente sindical petromacorisana proveniente del partido gobernante PRM; Santos Polanco (Villega Fashion), quien trabajó en el pasado proceso electoral con el PRM.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas