Biden dice que Putin está perdiendo la guerra en… Irak

Nuevo lapsus del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, delante de los medios de comunicación que vuelve a poner en evidencia el estado de salud del mandatario de 80 años.

Biden cometió un error el martes y dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, está perdiendo la guerra en Irak.

about:blank

Respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre Putin, Biden dijo : «Es difícil saberlo, pero claramente está perdiendo la guerra en Irak». «Está perdiendo la guerra en casa y se ha convertido en un paria en todo el mundo», agregó Biden. «Y no es sólo la OTAN. No es sólo la Unión Europea. es Japón son, ya sabes, 40 naciones», refiriéndose a la oposición contra Putin.NOTICIA RELACIONADA

Putin sostiene que la población rusa no apoyó la rebelión de los Wagner en una pomposa ceremonia en el Kremlin

RAFAEL M. MAÑUECO

El acto se convocó esta mañana de sopetón sin haber sido anunciado previamente y con el evidente objetivo de transmitir una imagen institucional de fortaleza

No es la primera vez que Biden confunde ambos país. En noviembre del año pasado, el presidente confundió Ucrania con Irak. Biden, candidato a su reelección en 2024, suele tener lapsus que sus rivales republicanos aprovechan para descalificarlo diciendo que tiene las facultades mentales seriamente dañadas.

Estas declaraciones se producen días después de un intento de rebelión contra Putin. La Casa Blanca sigue siendo prudente a la hora de interpretar las consecuencias de la fallida rebelión del grupo paramilitar Wagner, muy activo en Ucrania.

A finales de la semana pasada el grupo se amotinó y se dirigió hacia Moscú antes de dar marcha atrás.

Biden está al frente de una campaña de Occidente en apoyo a Ucrania tras la invasión rusa lanzada en febrero del año pasado por Putin.

Fuente: ABC-ES

HTML5 Icon

Entradas relacionadas