La tristeza es la principal causa de llamada de dominicanos a la línea de salud mental de Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció este miércoles la contratación de 18 nuevos psicólogos que formarán parte del equipo que brinda apoyo en la línea de ayuda gratuita «Cuida tu salud mental«, elevando a 36 el total de estos especialistas.

«Se amplió, se contrataron 18 psicólogos más», dijo Rivera al explicar que, aunque la línea opera de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, los reportes indican que fuera de esta franja, los usuarios continúan llamando al 809-200-1400 en busca de orientaciones.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, señaló que, desde que la línea se puso en funcionamiento han recibido 6,400 llamadas, de las cuales 2,700 fueron específicas para asuntos de salud mental.

La tristeza es el principal motivo de llamadas, reportada en el 57 % de los casos. Le sigue la angustia (51 %); ansiedad (48 %); insomnio (41 %) y falta de apetito (17 %).

Otros usuarios notificaron enojo, palpitaciones, preocupación constante, sentimiento de soledad e intenciones suicidas, esta última con una frecuencia de 12 %.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas