Hijos del «Sr. Cacao» encargados de dar continuidad a la laboriosidad del padre

Los hijos de Héctor José Rizek Llabaly, conocido como el «Sr. Cacao», se han encargado de asumir la tarea de «darle continuidad a la tradición de laboriosidad de su padre», se reveló en un video de RD Positiva.

Desde 1905 los Rizek son productores, procesadores y exportadores de cacao.

Rizek Cacao surgió con el propósito de «producir, preparar y comercializar cacao y productos de cacao para la industria mundial del chocolate, con características distintivas y excelente calidad», pero a lo largo de los años se ha diversificado, contando con una participación mayoritaria en muchas empresas con presencia en la República Dominicana y el Caribe, provocando el nacimiento de Grupo Rizek.https://player.vimeo.com/video/830061661?h=be1bc2aea1#amp=1

Héctor José, Samir, Ela Sarah y Roxana Rizek Sued han tomado la posta al presidente fundador de la firma Nazario Rizek, CxA, uno de los grupos exportadores más importantes de República Dominicana.

Rizek Llabaly recibió a finales del año pasado de manos de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Galardón al Mérito Industrial, presea decidida por unanimidad por el Consejo Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana República Dominicana (AIRD), en reconocimiento a quien cuenta con 55 años de actividad en el sector del cacao.

La revista Mercado publicó en 2019 un cronograma de la actividad comercial de la familia Risek y detalló textualmente:

  • 1898: Salím Rizek y Altagracia Rizek, se mudaron a la República Dominicana y abandonaron su hogar en Nazaret para establecerse en la tierra fértil del Nuevo Mundo.
  • 1905: Nazario Rizek Rizek lanza la empresa con su nombre y los principales productos con los que se ocupa son el café, el cacao y el arroz.
  • 1950‘s: El Sr. HRLL, el hijo mayor del Sr. Nazario, entusiasta y decidido, toma las riendas de la empresa e implementa una política de adquisiciones masivas de tierras aptas para el cacao.
  • 1961: Libre de la dictadura de Trujillo, la empresa se aventuró a exportar cacao y café.
  • 1965: Nazario Rizek, C. por A. se convierte en el mayor productor dominicano de cacao.
  • 1997: La empresa decide tener nuevas prioridades: iniciar el proceso de transición para la certificación orgánica y centrarse en la producción de cacao de calidad fermentada.
  • 2000: Rizek lanza PAROCA, un programa para apoyar la renovación de más de 2,500 propiedades de pequeños propietarios afectados después del huracán Georges.
  • 2001: Nazario Rizek, C. por A. exporta su primer lote de cacao orgánico.
  • 2005: Rizek Cacao C. por A. se establece como una subsidiaria de Nazario Rizek, C. por A
  • 2011: Nace Kahkow
  • 2014: Está certificada como una empresa de procesos seguros por BASC (Business Alliance for Secure Commerce).

Fuente: Acento

HTML5 Icon

Entradas relacionadas