Diputada Priscila D´Oleo llama a apoyar con programas educativos a adolescentes embarazadas

La diputada de la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D´Oleo, indicó que es fundamental el apoyo a programas educativos para ayudar a las adolescentes embarazadas a mantenerse en la escuela y tener un futuro exitoso.

D’Oleo manifestó que de acuerdo a la Dirección de Información y Estadísticas de Salud del Ministerio de Salud Pública en 2022 se reportaron 25, 461 menores de 19 años embarazadas.

La diputada destacó que dentro de las provincias con mayor incidencia de embarazo adolescente se encuentran Elías Piña, la más afectada , seguida de Peravia, María Trinidad Sánchez y San Juan y que a estas se suman otras.

Expresó que las estadísticas muestran que las adolescentes embarazadas tienen menos probabilidad de terminar la escuela secundaria y sobre todo de continuar con la educación superior, lo que limita sus oportunidades, empleo y desarrollo profesional.

La diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que las consecuencias no solo afectan a las madres jóvenes, también impactan a los hijos e hijas.

Indicó que es crucial garantizar que las adolescentes embarazadas tengan acceso a programas educativos integrales y de calidad: “Necesitamos empoderarnos con conocimientos, habilidades y apoyo emocional para que puedan tomar decisiones informadas sobre su salud y futuro”.

Propuso la implementación de programas educativos los cuales abordan temas como la salud reproductiva, la crianza responsable, la planificación familiar y las opciones disponibles para ellas continuar su desarrollo profesional.

«Nuestro deber es brindar a estos jóvenes las herramientas necesarias para que puedan construir un futuro exitoso y prometedor. Al apoyarlas durante esta etapa de sus vidas, estamos invirtiendo en el desarrollo de nuestra sociedad en su conjunto», puntualizó.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas