Monika Infante  resalta impacto de Turizoneando en la Ciudad Colonial

La presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo dijo que la iniciativa Turizoneando está impactando positivamente a los microempresarios y emprendedores de la Ciudad Colonial.

“Turizoneando fue una inspiracion del presidente Luis Abinader para activar el turismo en la Ciudad Colonial con una serie de presentaciones culturales en la que también participan los comunitarios, los artesanos, guias turisticos y  donde produce una derrama economica, para que los visitantes consumieran más en la Ciudad Colonial y estamos muy felices.”, afirmó Monika Infante  al ser entrevistada por Moisés González, del periódico digital y programa Despertar Nacional, que se transmite todos los sábados por Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico y por OEPM TELEVISIÓN.  

Detalló que como resultado de esta iniciativa, en las ediciones anteriores se realizaron un total de 162 activaciones culturales, 96 en la primera versión y 66 en la segunda, involucrando a más de 500 presentaciones y exposiciones entre: artesanos, músicos, pintores, dramaturgos, cantantes, guías históricos y turísticos, personajes de época, cine, cuenta cuentos, paseos en coches tradicionales eléctricos, entre otros.

Todas estas activaciones de carácter cultural, se desarrollaron en diferentes locaciones de la Ciudad Colonial, dando vida a la ciudad y mejorando significativamente la experiencia de los visitantes.

“Nos sentimos honrados de que la organización y ejecución del programa fue asignado al Clúster Turístico de Santo Domingo, una entidad no lucrativa, participativa, compuesta por representantes de los sectores público y privado, y capaz de articular acciones con otras organizaciones e instituciones en beneficio de todo el destino y, con la experiencia en la gestión y ejecución de proyectos participativos”, indicó.

Infante explicó que en las ediciones anteriores realizaron actividades culturales, en las involucraron presentaciones y exposiciones entre artesanos, músicos, dramaturgos, pintores, cantantes, guías turísticos, cineastas, entre otros.

Esta cuarta edición de «Turizoneando» arrancó el 1 julio y llegará hasta el 3 de septiembre, desarrollando diversas actividades en diferentes espacios de la Ciudad Colonial, sábados y domingos, durante todo el día. La versión de invierno empezará el 26 de noviembre del 2023 hasta el 7 de enero 2024.

Contenido relacionado

HTML5 Icon

Entradas relacionadas