Italia acusa a la prensa de países competidores de “exagerar” sobre la emergencia climática


Italia acusa a la prensa de países competidores de “exagerar” sobre la emergencia climática

“No hay emergencia climática y las temperaturas están dentro de la media para estos meses”, con esta sentencia quieren atajar desde el Ministerio de Turismo de Italia cualquier insinuación de que las altas temperaturas o fenómenos meteorológicos como las tormentas pueden frenar la llegada de turistas al país.

«Somos la tierra del sol, del buen clima y de la hospitalidad por excelencia. Los números confirman que Italia es cada vez más atractiva. Por esta razón, soy consciente de que somos un fuerte competidor que lleva a la prensa extranjera a exagerar la narrativa sobre nosotros”, ha aseverado la ministra Daniela Santanchè. Hace referencia a artículos publicados recientemente en medios como el británico Daily Mail o el mexicano Milenio.

Costa italiana

Costa italiana

Desde el ejecutivo italiano esgrimen que las temperaturas durante este verano están en la media de los últimos años —con algunos picos puntuales—, mientras que las tormentas eléctricas han sido episodios aislados en ubicaciones muy localizadas. “Las altas temperaturas son normales en esta temporada y no comprometen de ninguna manera nuestra oferta turística que se mantiene sólida, de calidad, variada y sostenible”, ha apostillado la ministra que destaca que se encuentran en plena expansión turística “con cifras que han superado con creces las de 2019 en algunos segmentos”.

«Me gustaría asegurar a los visitantes de todo el mundo que vienen a Italia que aquí encontrarán un clima adecuado para la temporada de verano sin problemas específicos y sin ningún riesgo”, ha añadido por su parte Ivana Jelinic, CEO de ENIT, Organismo Oficial Italiano para el Turismo. Ha hecho, además, un llamamiento a que los turistas a que visiten el país transalpino durante los meses de verano en busca de sus playas, montañas y su cultura.

Fuente: Tourisnews

HTML5 Icon

Entradas relacionadas