Valdez Albizu preside en Punta Cana la reunión del Consejo Monetario Centroamericano

Ñ

Punta Cana, República Dominicana. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, presidió la 298a Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), celebrada de manera híbrida en Punta Cana, Provincia La Altagracia, los días 27 y 28 de julio. En el evento se dieron cita los presidentes de los bancos centrales, Álvaro González Ricci, del Banco Central de Guatemala, Douglas Rodríguez Fuentes, del Banco Central de Reserva de El Salvador, Róger Madrigal, del Banco Central de Costa Rica, Miguel Darío Ramos, del Banco Central de Honduras; mientras que el Sr. Ovidio Reyes Ramírez, del Banco Central de Nicaragua, participó de manera virtual. 

En adición, participaron altos funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), señores Afonso Bevilaqua, Director Ejecutivo del FMI para Brasil, Cabo Verde, República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Nicaragua, Panamá, Surinam, Timor-Leste y Trinidad y Tobago; y Alfonso Guerra de la Luna, Director Ejecutivo del FMI para España, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras; dando espacio a los países miembros del CMCA a socializar sus consideraciones y presentar consulta.

Durante el encuentro, se trataron temas de interés, tales como las presentaciones impartidas por el Sr. Metodij Hadzi-Vaskov, Representante Residente Regional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana del FMI, quien realizó un análisis del contexto macroeconómico internacional y su impacto en las economías de los países miembros; así como el Sr. Arnoldo Lopez Marmolejos, Economista Principal del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien presentó el informe macroeconómico de América Latina y el Caribe 2023…

HTML5 Icon

Entradas relacionadas