Banreservas obtiene calificación “AAA”

Santo Domingo .-Certificación. La calificadora de riesgos Feller Rate aumentó la calificación de Banreservas a “AAA”, manteniendo las perspectivas en “estables”, al tiempo de resaltar su fortaleza y consolidación de liderazgo de la banca dominicana.

La firma internacional también subió la calificación de los bonos y de los depósitos de largo plazo a “AAA” y los bonos subordinados a “AA+”, según indica en su informe anual.

Otros aspectos relevantes que señala Feller Rate es la alta diversificación de fuentes de ingresos y de fondeo de Banreservas; así como la gestión integral de riesgos con políticas y procedimientos en línea con respecto al tamaño y operación del banco.

Afirma que la morosidad disminuyó en el último período, mientras que el portafolio sostiene una robusta cobertura de provisiones.

Las perspectivas “estables” de Banreservas consideran el liderazgo en su industria, junto a una fuerte capacidad de generación de resultados, una favorable posición de liquidez y una conservadora gestión de riesgos”, subraya la calificadora de riesgos.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas