Presidente Abinader supervisa trabajos canalización y saneamiento cañada Las 800 del sector Los Ríos

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader supervisó la mañana de este viernes los trabajos de canalización y saneamiento que se hacen en la cañada Las 800 del sector Los Ríos en el Distrito Nacional, que impactarán a más de 12,000 habitantes. 

El mandatario destacó que con el saneamiento de esta cañada se salvarán vidas y se mejorará la calidad de los residentes de la zona.

«Y no solamente con el tema de salvar vidas, sino también de salud y lo que significa en términos del sostenimiento medioambiental. Realmente es una transformación en la calidad de vida de este sector» expuso el gobernante.

Enfatizó que cientos de miles de personas se beneficiarán con los arreglos de más de 40 kilómetros de cañadas. Agregó que este tipo de obra sí cambia vidas, esto sí mejora la calidad de vida. 

El mandatario, al realizar un recorrido de supervisión a los trabajos de saneamiento de la cañada Las 800, dijo que desde que asumió la presidencia se enfocaron en tomar medidas para que estos sectores populares y marginados estén preparados y no sufran inundaciones y pérdidas de vidas como sucedía en el pasado.

“Este es un trabajo que desde que llegamos a la presidencia nos enfocamos, recuérdense que a unos días de llegar a la presidencia también tuvimos la tormenta Laura y vinimos aquí a Los Ríos de aquel lado, que ya está listo, y ahora no ha pasado absolutamente nada y recuérdense que con esa tormenta se habían arrastrado varias viviendas”, explicó el gobernante.

Expuso que actualmente están extendiendo los trabajos en la cañada de Las 800, que se unen a los más de 40 kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo, lo cual impactará la vida de más de 1.2 millones de habitantes. 

El presidente Abinader dijo que a su llegada al Gobierno solo había seis kilómetros de cañadas intervenidas y que a la fecha ya han realizado 11 kilómetros de los 42 kilómetros que están en el proceso, para que estos trabajos estén listos en tiempos de lluvia y fenómenos atmosféricos y estos sectores estén preparados. 

De su lado, el director de la CAASD, Felipe Suberví, explicó que esto es una parte de los 42 kilómetros de saneamiento de cañada que se están realizando en el Gran Santo Domingo por parte del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader. 

Informó que están colocando cajones prefabricados para el alineamiento de las cañadas de todo Santo Domingoy, de igual forma, canalizando las aguas negras. 

Asimismo, dijo que han avanzado 250 metros de 650 que tiene en total la cañada de Las 800. Dijo, además, que en la zona de saneamiento de la cañada se construirá un multiuso y después de la eliminación de la cañada, se realizará un parque con su área verde.

«Esto es algo sin precedentes que ningún Gobierno había tomado en cuenta, lo que tenía que ver con la solución de cañadas, y el presidente Luis Abinader ha puesto sus ojos y corazón en este tipo de proyectos», destacó Suberví.

Acompañaron al presidente, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; la subdirectora de los Comedores Económicos, Luz Estrella; el director de INESPRE, Iván Hernández; el presidente de la Comisión para el Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas, así como diputados y regidores de la demarcación.

DIPP

HTML5 Icon

Entradas relacionadas