Miembros de la FAA de Estados Unidos auditarán sistema de aviación civil del país

El sistema de aviación civil de República Dominicana será auditado el próximo mes de septiembre cuando miembros de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), de Estados Unidos se encuentren el país, según anunció el Presidente Luis Abinader.

Aunque no especificó el día exacto de la visita, Abinade dijo que los miembros del organismo internacional llegarán al país en septiembre y permanecerán por espacio de dos días en sus labores de evaluación e inspección.

De acuerdo con los datos ofrecidos, los miembros de la agencia auditarán el aeropuerto Internacional de Las Américas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y las líneas aéreas nacionales y extranjeras que operan vuelos hacia territorio de Estados Unidos.

El mandatario explicó que los técnicos de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos, tiene 13 años que no vienen a República Dominicana en labores de evaluación.

Aclaró que en este caso, los funcionarios de la FAA se enfocarán en la auditaría de las nuevas líneas aéreas de matrícula dominicanas y no esencialmente de las extrajeras que operan vuelos regulares hacia el país desde Estados Unidos.

“Todavía no tenemos ningún informe al respecto porque los técnicos de la agencia extranjera no han venido al país, sino que se espera que sean en el mes de septiembre cuando éstos nos visiten”, aclaró el Presidente Abinader en una conferencia de prensa en Palacio.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas