Héctor Porcella afirma que República Dominicana vive la mejor época de la aviación civil de su historia

El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que la República Dominicana está viviendo la mejor época de la aviación civil en su historia.

Entrevistado por los comunicadores Robert González y Bienvenido Ruiz, en el programa Tele Diario, Porcella citó que nunca antes se había visto el surgimiento de varias líneas aéreas y los record de operaciones aéreas como parte de la estrategia trazada por el presidente Luis Abinader, así como el ministro de Turismo, David Collado y todo el sector aéreo.

Resaltó que desde la llegada al poder del presidente Luis Abinader el país ha tenido un auge en la aviación civil, que –de paso- aporta bastante para el crecimiento del turismo, uno de los pilares de la economía. Citó que hay siete aerolíneas operando vuelos internacionales.

Añadió que el turismo ha crecido en los últimos tres años con proyecciones de romper todos los record en materia de visitantes temporales.  Sostuvo que se espera romper el record de unas 125 mil operaciones áreas en este año 2023.

Porcella dijo que la República Dominicana es líder en seguridad operacional por lo que los organismos internacionales lo consideran como un campeón en esta materia.

En 2022 República Dominicana registró 125,000 operaciones aéreas, “mucho para un país como este”, y en 2023 se espera superar esa cantidad.

Compra de dos radares

El funcionario reiteró que esa institución debido a su importancia para prevenir fenómenos atmosféricos  comprará dos radares de última generación para complementar esta parte que compete a la seguridad de la aviación civil y dar servicio a la Oficina Nacional de Meteorología para cubrir totalmente el país.

Asimismo, apuntó que el país cuenta apenas con un radal Doppler metrológico, instalado en la región Este del país,   el cual fue adquirido en el pasado Gobierno y puesto en funcionamiento por esta gestión.

Los nuevos radares de alta tecnología estarían ubicados en Santo Domingo y otro en la región Norte interconectados entre ellos.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas