COE coloca en alerta amarilla al Distrito Nacional y Santo Domingo; nueve provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó al Distrito Nacional y Santo Domingo a alerta amarilla, mientras que nueve provincias fueron colocadas en alerta verde ante posibles inundaciones repentinas debido a las lluvias que se registran en territorio nacional. 

El organismo informó que en alerta verde se encuentran La Romana, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís, Valverde, Elías Piña, La Altagracia, Santiago Rodríguez y San Cristóbal. 

El COE recomendó a la ciudadanía abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

En su informe del tiempo de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada junto a la humedad registrada en el país provocarán aguaceros sobre las provincias  La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales, La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Monte Cristi. 

«Esta actividad se prolongara en periodos de la noche», indicó la institución. 

Para el martes, la entidad pronostica que los efectos de la vaguada estarán generando desde la mañana y entrada la tarde aguaceros fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, y la cordillera Central.    

HTML5 Icon

Entradas relacionadas