España reconoce a Manuel Corripio y Amalia León


El empresario Manuel Corripio Alonso y la gestora cultural María Amalia León recibieron anoche la condecoración de la Cruz de Oficial de la Real Orden de Isabel la Católica, concedidas por el rey Felipe VI, por la contribución de ambos al desarrollo económico y al fortalecimiento de las relaciones de República Dominicana y España.

Las condecoraciones fueron entregadas por el embajador de España en el país, Antonio Pérez-Hernández, durante un acto celebrado en la sede de la embajada española.

Pérez-Hernández destacó el “importante papel” desempeñado por los dos condecorados tanto en el proceso de modernización del país caribeño, como en el fortalecimiento de las relaciones “entre nuestros dos países” en los ámbitos empresarial y cultural.

“Este es un acto de reconocimiento a personas que a lo largo de toda una vida de trabajo, determinación y generosidad, han contribuido a mejorar las vidas de muchos de sus conciudadanos y las relaciones de nuestros dos países”, indicó.

Manuel Corripio, que llegó acompañado de su padre Jose Luis Corripio (Pepín), agradeció la distinción y recordó el legado dejado por la familia Corripio en la República Dominicana, que siempre mantuvo el vínculo con sus raíces españolas.

Corripio ha colaborado estrechamente con la Embajada de España en distintas actividades. Su más reciente apoyo fue ofrecido a la publicación del libro “España y República Dominicana. Una historia Compartida”.

De su lado, Amalia León, después de agradecer el reconocimiento, hizo un recuento histórico de las relaciones entre ambos países. Destacó el desprendimiento de España en favor del desarrollo educativo y cultural de la República Dominicana.

León mantiene estrecha vinculación con instituciones culturales españolas, entre estas el Museo Reina Sofía, de cuyo Patronato es miembro. Asimismo, colabora con la embajada de España y con el Centro Cultural de España.

En el acto de condecoración participaron el expresidente Leonel Fernández; la primera dama, Raquel Arbaje; el canciller Roberto Álvarez, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, entre otros funcionarios, diplomáticos y empresarios.

Destaca crecimiento económico

El embajador español, Antonio Pérez- Hernández, expresó que desde su llegada a República Dominicana, hace dos años, ha podido comprobar que este es un país referente de estabilidad política y social, así como de crecimiento económico. Agregó que se trata de un país que ha sabido gestionar con éxito situaciones adversas y lo ha hecho en democracia y supo preservar la convivencia.

“No hay ningún observador extranjero al que no le sorprendan los avances que se están produciendo en este país”, señaló el embajador.

Momento en que Manuel Corripio y Amalia León son condcorados.

Destaca cualidades de los condecorados

El embajador Antonio Pérez-Hernández destacó que Manuel Corripio, ha desarrollado un importante papel en el ámbito empresarial y ha tenido una notable contribución al desarrollo de las relaciones culturales entre España y República Dominicana a través de la Fundación Corripio. En cuanto a Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora general del Centro León, indicó que ha realizado una importante contribución al desarrollo de la educación, las artes y la cultura dominicana y promueve el acercamiento cultural entre España y República Dominicana.

Fuente: ElCaribe

HTML5 Icon

Entradas relacionadas