Confirmado: Andrés Marranzini liderará el proyecto de Punta Bergantín

Andrés Marranzini estará al frente del proyecto de Punta Bergantín, tras su salida de la vicepresidencia de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), informó este jueves el empresario turístico Frank Rainieri.

Según Rainieri, la decisión de designar a Marranzini al frente del proyecto de Punta Bergantín, tomada por las autoridades del Banco de Reservas y del sector turístico del Estado, ha sido acertada.

Punta Bergantín es un proyecto turístico que se desarrollará en la costera provincia de Puerto Plata. Tendrá 6,760 habitaciones hoteleras, así como 13,705 habitaciones residenciales y un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.

La primera etapa se prevé comenzar en este 2023, con la construcción de 700 habitaciones hoteleras, en una superficie de 2.76 millones de metros cuadrados.

El Grupo Reservas adquirió en 2021 alrededor de 9.6 millones de metros cuadrados en el municipio de Villa Montellano, en la costa de Punta Bergantín, para elaborar un marco estratégico con otras instancias gubernamentales, para transformar esos terrenos en un área de desarrollo turístico urbano.

Rainieri destacó que Marranzini tiene siete años de experiencia dirigiendo Asonahores y posee un profundo conocimiento de la industria turística. Además, al ser abogado, comprende las limitaciones legales.

«Conoce a los tour operadores, a los dueños de hoteles, las agencias de viajes y las líneas aéreas, y ha estado presente en todas las ferias turísticas importantes. En otras palabras, conoce a las personas que saben de turismo«, expresó.

Rainieri resaltó que Marranzini no tiene intereses personales, lo que le permitirá realizar un buen trabajo, sumado a su dedicación y esfuerzo. Dado que es un hombre joven, el éxito del proyecto será su éxito personal, agregó.

Mencionó que Marranzini enfrentará varios desafíos en este nuevo proyecto, incluyendo su diseño.

El miércoles, después de siete años como vicepresidente de AsonahoresMarranzini dejó su cargo para embarcarse en este nuevo proyecto. Durante la apertura de la Exposición Comercial de Asonahores, se le realizó una despedida en la que se destacaron sus logros y actividades durante su tiempo en la entidad.

En el evento estuvieron presentes Rainieri, fundador de Grupo PuntaCana; el presidente de Asonahores, David Llibre; y el ministro de Turismo, David Collado, quien dedicó unas palabras a Marranzini.  

El trabajo de Marranzini fue reconocido por pasados presidentes de Asonahores y por el ministro de turismo.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas