Visanet se transforma en «Portal» y destaca su soporte a más de 15,000 comercios en el país

La empresa VisaNet Dominicana anunció su cambio de nombre a «PORTAL», lo que marca una nueva fase de evolución en la industria de los medios de pago.

El vicepresidente ejecutivo de empresa, Fabio Báez, indicó que esta transformación es más que un cambio de nombre; es un compromiso con la evolución constante y la innovación en el mundo de los pagos electrónicos. 

Agregó que esta transformación refleja la visión de la empresa de ser un habilitador de soluciones de pago y la intención de facilitar transacciones rápidas, seguras y confiables para los usuarios y comercios en la República Dominicana.

Aportes

Baéz señaló que han gestionado más de 500 millones de transacciones brindando soporte a más de 15,000 establecimientos comerciales y desplegando más de 18,000 terminales. 

«Durante14 años, hemos mantenido un compromiso innegable en el procesamiento de asistencias sociales, asumiendo esta responsabilidad con

gran seriedad. Esta participación no solo refleja nuestro compromiso, sino que también contribuye de manera significativa al desarrollo económico y social de nuestra nación», expuso el ejecutivo en una nota enviada a los medios de comunicación. 

Destacó que han logrado convertir a República Dominicana en el primer país de la región en contar con un sistema de transporte urbano que acepta pagos electrónicos. 

«Esta iniciativa no solo brinda la oportunidad de que miles de dominicanos usen y tenga acceso a servicios financieros, sino que también impulsó un incremento significativo en los pagos con tarjetas bancarias, pasando de un 0 a un 7% en este segmento integrando más de 300 autobuses de los diferentes corredores, así como de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en el ámbito del pago digital», refirió Baéz. 

Apuntó que, además, han logrado integrar el primer sistema masivo de transporte del país, como el Teleférico de Los Alcarrizos, a esta innovadora plataforma.

Iniciativas en proceso

«En línea con nuestro objetivo de diversificar en nuevos sectores y ofrecer propuestas de valor adicional, hemos iniciado un proceso de transformación en el ámbito de los pagos B2B de gran envergadura en nuestro país», planteó Baéz.

Sostuvo que este proceso se lleva a cabo en colaboración con la Cervecería Nacional Dominicana, Bees Pay, Bees Marketplace y el Banco Vimenca, abarcando 15 centros de distribución y más de 350 terminales. 

«Se trata de un sistema integrado que permite llevar a cabo transacciones en campo en tiempo real generando eficiencias y ahorro de tiempo», enfatizó y expuso que estos logros consolidan a PORTAL, como un punto de referencia en el país, gracias a su propuesta integral de servicios.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas