López Solís: Seguro de Riesgos Laborales establece récord en atenciones a sus afiliados

 El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril), Fausto López Solis, reveló este viernes que en la actual gestión se han logrado metas que no habían sido alcanzadas desde la promulgación de la Ley 87-01, que creó el Sistema de Seguridad Social en el país, como el récord en atenciones a sus afiliados.

Durante una misa por el 4º aniversario de Idoppril, López Solis informó que en los primeros tres años de gestión del Gobierno del presidente Luis Abinader se han desembolsado cerca de 7.500 millones de pesos para cubrir atenciones a los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales.

Agregó que como testimonio de ese nuevo comportamiento del instituto a favor de los trabajadores se han otorgado beneficios a sus afiliados y a parientes de estos por un monto de RD$7 mil 461 millones 674 mil 106.42).


El funcionario también indicó que de esos recursos, RDS4 mil 024 millones 436 mil 402.73 fueron destinados a pagos por prestaciones médicas, pensión por sobrevivientes, pensión por discapacidad, orfandad, viudez, gastos fúnebres e indemnizaciones.

Asimismo, comunicó que para cubrir gastos de salud y procedimientos médicos de nuestros afiliados hemos realizado pagos por RD$3 mil 437 millones 237 mil 703.69.

«Hoy, el Idoppril ha cambiado y se ha convertido en una institución cercana, eficiente y más comprometida con trabajar por la Prevención, Protección, el bienestar y la dignidad de cada trabajador de la República Dominicana”, manifestó López Solis.

En otro orden, el funcionario detalló que con el fin de fortalecer la cultura de acercamiento con el afiliado, se han instalado módulos de “Atención a/ Usuario” en los hospitales Doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, José María Cabral y Báez, de Santiago; Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega; Dr. Luis Bogaert, de Valverde Mao; Materno Infantil, de Santiago; Dr. Darío Contreras en Santo Domingo Este; en el Dr. Ángel Contreras, en Monte Plata; en el Regional Docente Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; en el Municipal de Boca Chica, y en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas