AccessibleEU organiza una jornada sobre movilidad accesible en Global Mobility Call

AccessibleEU participará como ‘Strategic European Partner’ en la segunda edición del Global Mobility Call y liderará la jornada europea “Movilidad segura, inclusiva y accesible en las ciudades inteligentes”, un taller de innovación y debate que abordará los escenarios y buenas prácticas para la movilidad accesible.

La jornada, que forma parte del segmento espacio GMC Congress, se celebrará el 24 de octubrede 11:00 a 13:00 horas en el EUForum, e incluye una bienvenida institucional a cargo de Jesús Hernandez Galán, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE y director de AccessibleEU; Jesús Martín Blanco, director general de Derechos de las Personas con Discapacidad en funciones del Gobierno de España; y Marta Vall-llossera, presidenta del CSCAE.

Posteriormente, el panel “Movilidad Accesible y Ciudad” contará con la participación de Ángela Baldellou, del CSCAE; Nuria Matarredona o Ángela de la Cruz, del Mitma; Rosa Mª Arce, de TRANSyT; Luis Alonso, de CERMI, y será moderado por Delfín Jiménez, de AccessibleEU.

En el panel “Movilidad Accesible y Buenas Prácticas” participarán Jaime Borrel, de Alstom; Carlos Zorita, de ATUC-Metro de Madrid; Jaime Armengol, de Fundación Ibercaja; Fabio Sgardi, de Hidral Gobel, y será moderado por Gálata Llano, de Safecity.

En el espacio GMC ExpoFundación ONCE presentará en su stand AccessRobots. Este proyecto ha sido desarrollado a través de Inserta Innovación, cuyos técnicos han llevado a cabo el desarrollo del primer robot capaz de proporcionar asistencia a personas con discapacidad (sensoriales, físicas y cognitivas) en entornos complejos, como son las infraestructuras de transporte: intercambiadores modales, aeropuertos y estaciones de tren, hospitales o centros comerciales y grandes superficies.

El robot ofrece seguridad y autonomía para poder acceder a dichas instalaciones en igualdad de condiciones, eliminando las barreras a las que se enfrentan estas personas a la hora desarrollar la actividad deseada. El sistema incorpora, a través de una aplicación, un módulo de reservas, personalizado y accesible, que constituye un sistema único en el ámbito de los servicios asociados al desarrollo de la actividad a la que se destine el robot, la cual ya ha sido ampliamente testeada por usuarios finales en entornos reales. En este sentido, se realizarán acompañamientos junto a los usuarios interesados, poniendo el stand como punto de partida y el Business Forum como punto de destino.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas