El reconocido empresario dominicano Carlos José Martí hizo su debut en el fascinante mundo del arte con la exposición “Unconceptual”, inaugurada en el moderno edificio corporativo Martí, con la presencia de distinguidas personalidades, allegados y familiares.
“Mi historia inicia desde pequeño con mi abuelo paterno y continúa con mi madre “Pitusa”, mi maestra y a quien dedico esta exposición”, dijo Carlos José Martí, quien agregó que con su arte se deja llevar, que las líneas y formas aparecen de manera fluida.
Esta colección está compuesta por 40 obras abstracto geométricas, con influencia marcada de la energía, espontaneidad y creatividad que caracterizan al presidente ejecutivo de Martí.
Explicó que la exposición «Unconceptual» se titula de esta manera porque busca transmitir una experiencia «sin concepto», que permite a cada espectador encontrar un significado emocional y único en cada obra. Esta exposición también introduce la digitalización de sus dibujos, que luego son intervenidos con pigmentos acrílicos en diferentes formatos, revelando nuevas dimensiones en su producción.
Destacan en la obra de Martí la introducción de polígonos facetados, figuras geométricas que generan efectos de profundidad, las composiciones tituladas «Guardianes del universo», que evocan conexiones y recuerdan el mundo de los «anime súper robot» y los rompecabezas tridimensionales.