Empresario Carlos José Martí: La movilidad sostenible va en crecimiento

Empresario Carlos José Martí: La movilidad sostenible va en crecimiento

El empresario Carlos José Martí resaltó el dinamismo que está teniendo en la República Dominicana la movilidad sostenible.

Carlos José Martí valoró como positivo que cada vez se diversifica más las formas de movilidad en el país.

“La movilidad sostenible en  la República Dominicana va en crecimiento pero también lo acompañan la movilidad por gas natural que seguirá creciendo enormemente, igual que la eléctrica y la de gas  propano”, sostuvo el CEO del Grupo Martí, Carlos José Martí, al ser entrevissitado por  por Moisés González Peñ del periodico y programa de televisión Despertar Nacional que se transmite los sabados porr Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico , OEPM TELEVISIÓN y Oriental TV.

La movilidad sostenible engloba un conjunto de procesos y acciones orientados a conseguir el uso racional de los medios de transporte tanto particulares como públicos. El objetivo último es cubrir las necesidades de transporte con el mínimo impacto ambiental.

Este año con peatonalización de calles y la celebración del Día Mundial Sin Autos, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dejó iniciada  la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, en busca de promover los beneficios del uso de modos de transporte que sean amigables con el medio ambiente, como el transporte colectivo, la bicicleta y el transporte no motorizado.

En otro orden, el empresario Carlos José Martí valoró como positivo el crecimiento que ha tenido en el país las energías renovables.

“Un crecimiento de más de un 350% de  los permisos que sean otorgados, de los cuales ya el 11% están operando,  para que tengan idea en  los últimos 3 años se han dado permiso para 1800 MW energías renovables tanto fotovoltaicas como energía eólica.

De acuerdo a cifras oficiales  en la actual administración se han logrado firmar 34 contratos de compra de energía renovable, con una capacidad de generación total de 1,812 MW adicionales a los ya existentes.

.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas