Ecuador se alza como ‘País Socio Fitur 2024′ para mostrar sus tesoros al mundo

El ministro de Turismo presenta la propuesta en una edición potente de Fitur.

MADRID, 2 de octubre (EUROPA PRESS) – El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, ha desvelado hoy su ambiciosa propuesta durante la ceremonia de presentación de ‘País Socio Fitur 2024′. El país sudamericano busca en esta cita destacada mostrar al mundo todas las oportunidades que tiene para ofrecer en el ámbito del turismo.

Olsen ha subrayado el compromiso del Gobierno ecuatoriano con las familias que dependen del turismo, haciendo hincapié en la riqueza tanto natural como cultural de Ecuador, que se abrirá al mundo en la próxima edición de Fitur. Esta feria internacional, organizada por Ifema Madrid, se llevará a cabo del 24 al 28 de enero de 2024.

José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA Madrid, ha destacado la relevancia de esta alianza. Considera que será una oportunidad única para promocionar y presentar el destino Ecuador en lo que se prevé como una de las ediciones más potentes y representativas de Fitur.

El turismo en Ecuador se erige como una industria vital, con ventas que superan los 3.343 millones de dólares (3.172 millones de euros) y que sustenta a más de 600.000 familias.

Conectividad aérea robusta con España

Ecuador aprovechará su presencia en Fitur para dar a conocer su oferta turística, caracterizada por su diversidad geográfica y cultural. Además, destaca por su sólida conectividad aérea con España.

Los viajeros españoles, guiados por la familiaridad de lazos históricos compartidos, encuentran en Ecuador un segundo hogar, un lugar que les cautiva con su diversidad y calidez. Hasta 2023, Ecuador recibió aproximadamente 75.000 visitantes españoles al año.

La conectividad entre España y Ecuador se ha fortalecido notablemente gracias a más de una vez vuelos directos semanales operados por aerolíneas de renombre como Iberia, Air Europa y Latam. Este aumento de opciones de viaje ha facilitado el intercambio turístico y cultural entre ambas naciones.

Entrega de los premios Fitur

En el marco de Fitur, se llevó a cabo la entrega anual de los prestigiosos premios del evento, que reconocen la excelencia e innovación en el sector turístico y honran a los destacados agentes de la industria.

El acto de entrega contó con el patrocinio de Ecuador y fue presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, junto a destacadas autoridades como José Vicente de los Mozos y el presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente de Iberia, Fernando Candela.

Los premios incluyen categorías como los XLIII Premios a los Mejores Stands, los IV Premios Stan Sostenible, los XXVIII Premios de Turismo Activo y el XXIV Premio Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera.

Fernando Candela, en su primer acto público como presidente del Comité Organizador de Fitur, celebró el éxito del turismo en España y declaró que la pandemia ya es historia. No obstante, resaltó la importancia de no caer en la complacencia y demostró que es el momento de aprovechar para realizar transformaciones que hagan al sector turístico aún más competitivo. Candela elogió la valentía y la apuesta por la innovación de empresas y profesionales que contribuyen a la transformación de la industria turística.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas