Marruecos, Socio Premier del World Travel Show de Londres

Marruecos será el Socio Premier del World Travel Show de Londres, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Londres. El país tendrá una gran visibilidad en el evento, donde presentará su variada y atractiva oferta turística a través de diferentes expositores y espectáculos.

El World Travel Market London, con más de cuatro décadas de historia, es la cumbre del comercio mundial turístico, se declaran como “el hogar del comercio mundial de viajes, el evento de viajes y turismo más influyente a nivel mundial. WTM London reúne a la comunidad internacional de viajes de ocio; brindando inspiración, educación, abastecimiento y evaluación comparativa a los profesionales de viajes, al tiempo que brinda a los expositores un lugar para hacer negocios y mostrar sus servicios a la prensa internacional”.

El reino alauí ya participó en esta feria el año pasado, obteniendo el premio al “mejor diseño de stand”. Su presencia en el World Travel Show se enmarca en su plan para reforzar su liderazgo turístico en África y el Mediterráneo, y ampliar sus segmentos y mercados. Marruecos espera recibir más de 20 millones de visitantes este año, superando los 13 millones que logró en 2019, antes de la crisis sanitaria.

PHOTO/FILE - Turismo en Marruecos
PHOTO/FILE – Turismo en Marruecos

Para ello, Marruecos ha invertido mucho en mejorar su infraestructura turística, como aeropuertos, hoteles, resorts y lugares de interés cultural y natural. El Ministerio de Turismo lanzó en marzo un plan de inversión de 580 millones de dólares para impulsar el sector turístico hasta 2026, con el que prevé crear 200.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

Marruecos también ha estado promoviendo sus activos únicos, como su rica historia, cultura, gastronomía y hospitalidad, así como sus variados paisajes, desde la costa atlántica hasta el desierto del Sáhara. En el marco de su Plan de Acción 2023-2026, “Luz en Acción”, que se integra en la campaña mundial “Marruecos, tierra de luz”, que pretende proyectar la imagen turística del Reino, el Gobierno marroquí firmó acuerdos con dos agencias de viajes estadounidenses a principios de junio. Estos acuerdos les permitirán promover el turismo marroquí a través de sus servicios.

El Gobierno marroquí también ha adoptado medidas sanitarias y de seguridad para asegurar a sus visitantes un viaje seguro y sin problemas en medio de la pandemia. Desde junio de 2021, Marruecos ha permitido que todos los visitantes totalmente vacunados de todos los países ingresen a sus fronteras. Para agilizar los trámites de entrada, Marruecos también ha implementado una tarjeta sanitaria digital.

Según datos del Ministerio de Turismo, 2,9 millones de turistas de naciones como España, Reino Unido, Italia o Estados Unidos llegaron al país durante los tres primeros meses de este año, marcando un nuevo récord de llegadas durante los cuatro primeros meses del año. 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas