VIDEO: Global Mobility Call protagoniza la agenda internacional de la movilidad sostenible

Esta semana Global Mobility Call vuelve a protagonizar la agenda internacional de la movilidad sostenible, con el propósito de dinamizar la puesta en marcha de acuerdos, proyectos e inversiones que aceleren su desarrollo a nivel global.

Global Mobility Call protagoniza la agenda internacional de la movilidad sostenible, con el propósito de dinamizar la puesta en marcha de acuerdos, proyectos e inversiones que aceleren su desarrollo a nivel global

Del 24 al 26 de octubre, Ifema Madrid recibirá a más de 10.000 profesionales de todo el mundo, que se darán cita en este congreso y exposición internacional. La cita acogerá en su agenda congresual a más de 470 speakers y 104 empresas y startups participantes con una completa oferta de servicios, soluciones y productos que marcan el futuro de todos los sectores económicos que impactan en el desarrollo de una movilidad segura, innovadora, y sostenible en todos sus ámbitos de actuación.

Global Mobility Call se configura como una plataforma internacional única donde los principales actores de la esfera pública y privada que participan en el desarrollo de la movilidad tendrán la oportunidad de cruzar intereses, abordar acuerdos y profundizar en innovaciones pioneras y proyectos de vanguardia que están dando forma al futuro de la movilidad sostenible mundial.

El primer acto programado en Global Mobility Call tuvo lugar en la tarde del lunes pasado, con una cena de bienvenida presidida por S.M. el Rey, que se desarrolló en la Real Casa de Correos de Madrid, al que asistieron, entre otras autoridades y líderes empresariales, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos.

La inauguración oficial de Global Mobility Call tuvo lugar el martes 24 en un acto presidido por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que dió paso a la apertura de puertas del Congreso y Exposición que se desarrolla en el pabellón 14 del recinto ferial de Ifema Madrid.

Agenda de prsentaciones

En su primera jornada, entre otras novedades del espacio GMC Expo, se presentó el nuevo coche de las 24H de LeMans, propulsado por hidrógeno-electricidad; el primer aerotaxi español impulsado por drones; el autobús autónomo del CTAG por parte de PwC, y un autogiro con el dron de la Policía, así como el autobús autónomo de Karsan.

Global Mobility Call ha contado en el área congresual con destacados speakers, como Bertrand Piccard, aeronauta, explorador, psiquiatra y presidente de Solar Impulse Foundation con la conferencia «Nuevos paradigmas para el futuro». Además, una entrevista a José Vicente de los Mozos, como presidente de INDRA, enla que presentó los planes de la compañía en movilidad sostenible.

Destacó también la mesa redonda patrocinada por Iberia en la que participó su presidente ejecutivo, Fernando Candela, que trató «El reto desde la aviación de hacer sostenible la sostenibilidad», con la participación de ALA, AENA, ENAIRE, BP y SENASA; así como el transporte público como uno de los pilares de la movilidad sostenible, en una mesa compuesta por directivos de INECO, Consorcio Regional de Transportes de Madrid, EMT y Metro de Madrid. El hidrógeno verde también tuvo su espacio destacado en la primera jornada de Global Mobility Call, de la mano de HVR en el Main Stage.

La mesa redonda «El sector público como impulsor de la colaboración pública y privada para hacer frente a los nuevos retos de la movilidad», reunió a María José Rallo del Olmo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Mitma; Raúl Blanco Díaz, presidente en RENFE; Sergio Vázquez Torrón, presidente en INECO; María Luisa Domínguez González, presidenta en ADIF, y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente en Puertos del Estado.

Entre los eventos destacados del arranque de GMC, en el Agora Alliance se presentó el «Informe eReadiness 2023. Diferentes rutas hacia la electrificación», a cargo de Manuel Díaz, socio responsable del sector Industrial y de Automoción en PwC.

En el segmento de Side Events, destacó la jornada europea «Movilidad segura, inclusiva y accesible en las ciudades inteligentes», que organizada por AccessibleEU, se configuró como un taller de innovación y debate en el que abordó los escenarios y buenas prácticas para la movilidad accesible desde tres perspectivas: el protagonismo de la discapacidad, desde la visita global de la ciudad y desde algunos casos de éxito ya realizados.

Una de las novedades destacadas a partir de ese día es Innovation Arena, el mayor espacio de innovación y emprendimiento sobre movilidad sostenible, con presencia de hubs de innovación internacionales, centros tecnológicos, universidades y más de 30 startups; un foro propio con presentaciones de proyectos innovadores en movilidad sostenible, mesas de debate sobre ciberseguridad, high tech programs, métodos de financiación, nuevos estudios aplicados a la movilidad y un de networking para encuentros entre empresas y visitantes.

El primer día de actividades cerró con la la entrega de la 1 Edición Premios GMC, a los ganadores de las categorías: Premio Participación Sostenible; Reto última milla by Las Rozas Innova; INNOWINNER Award by GMC, y PERSONALITY Award by GMC.

ública Dominicana no está ajena al «boom» de la movilidad sostenible  en el mundo y cuenta con empresas que están haciendo importantes aportes en esta materia tales como 

@zeroemisionrd 

@aesdominicana 

@evergo_do 

Esta cobertura llega a ustedes gracias a ellos y a 

@anibaldiazdiputado

@geronimoiphone 

@anakyracing

@verasmartravels 

@intrantrd

@dabelparrillada 

@simlimites

A través de

@tvquisqueya 

@teleuniverso

@oepm

@orientaltv

@Despertarnacionalrd1

#movilidadelectrica #globalmovilitycall #despertarnacional

#Evergo #AesDominicana #zeroemisionrd #simlimites

#verastravel #geronimoiphone #teleuniverso #despertarnacional #anarkinracing #orienraltv

CONTENIDO RELACIONADO

HTML5 Icon

Entradas relacionadas