RD es líder en el Caribe y el segundo de Latinoamérica en turismo médico

República Dominicana es líder en el Caribe y el segundo de Latinoamérica (el primero es México) en turismo médico. Esta es la conclusión extraída por los participantes y asistentes al 6º Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que se ha celebrado esta semana en el JW Marriott de Santo Domingo.

A nivel mundial, el destino caribeño ha alcanzado un valioso puesto 19. Esto es, en parte, gracias a las 262.902 personas que viajaron a tierras dominicanas durante el 2022 para someterse a algún tratamiento de salud o simplemente recibir servicios wellness. Cabe resaltar que este tipo de turistas gastan hasta seis veces más que los visitantes tradicionales.

En cuanto las diferentes especialidades médicas, Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), ha detallado cuál es la más demandada por los turistas: “Es increíble. El servicio más demandado en el país es el odontológico por la calidad y los precios”.

Además, las principales ciudades dominicanas que se visitan por fines médicos se concentran en la zona sureste del país, como Santo Domingo, Punta Cana y La Romana, aunque también cuentan con una alta relevancia, según informa Diario Libre, dos ciudades del norte: Santiago de los Caballeros y Puerto Plata.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas