Anuncian vistas públicas para proyecto Bergantín

A dos años y siete meses de que el presidente Luis Abinader firmara un acuerdo para el desarrollo de Punta Bergantín, los promotores de la iniciativa presentarán la próxima semana el plan del ambicioso proyecto público-privado.

El sector empresarial de Puerto Plata considera que esta es la oportunidad dorada para atraer inversionistas del más alto nivel que apuestan a hoteles, sobre todo, y al desarrollo inmobiliario de lujo para convertir a la zona en un enclave exclusivo que eleve los estándares de esa área y promueva una nueva etapa de desarrollo.

En el mes de abril del 2021, el mandatario dominicano firmó un acuerdo de intención con el afamado actor Vin Diesel, para la construcción de un gran estudio de cine en Punta Bergantín, dirigentes hoteleros esperan que la iniciativa dé un nuevo impulso a la región.

Buscan escuchar sectores

El próximo martes, 21 de noviembre, será realizada una vista pública para presentar públicamente el máster plan del ambicioso proyecto público-privado Punta Bergantín.

Dicha vista será llevada a cabo en el hotel Gran Ventana, del complejo turístico de Playa Dorada del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, de acuerdo con los detalles ofrecidos por Igor Rodríguez Durán, viceministro administrativo de la Presidencia y el director de desarrollo de Punta Bergantín, Andrés Marranzini.

Rodríguez Durán dijo que el Gobierno viene realizando importantes inversiones en la provincia, razón por la que muchos inversionistas han puesto su mirada en “La Novia del Atlántico”. De su lado, Marranzini destacó que el proyecto turístico Punta Bergantín cambiará por completo el destino Puerto Plata y en ese sentido, resaltó que cada puertoplateño debe apostar por él y convertirse en sus principales promotores.

Trabajan permisologías en desarrollo de proyecto

Marranzini informó que un importante grupo de empresarios ha mostrado interés en invertir en Punta Bergantín, por lo que están trabajando en todos los procesos de permisología para seguir avanzando. El proyecto turístico tiene su potencial y su impacto positivo en el destino Puerto Plata, la posibilidad de que aquí se construya en un futuro un Home Port.

FuenteL ElCaribe

HTML5 Icon

Entradas relacionadas