Continúa reordenamiento de Bayahíbe con 270 millones de pesos en inversión

Ahora David Collado deja iniciada construcción de un amplio estacionamiento en la playa de Bayahíbe

Bayahíbe, La Altagracia. –El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciado este lunes la construcción de estacionamiento vehicular de la playa de Bayahíbe, con una inversión de RD$192,316,767.

El proyecto, que era una vieja demanda de los actores de la zona, consiste en la construcción de un espacio de estacionamiento turístico a fin de cumplir con las altas demandas de los tours operadores, los usuarios del embarcadero y visitantes de la playa de Bayahibe.

«Aquí estamos cumpliendo con nuestro compromiso y atendiendo este justo y viejo reclamo. Está obra, sin dudas, marcará un antes y después aquí en la playa de Bayahíbe», manifestó el ministro Collado.

La construcción alcanzará una intervención de 26,000 metros cuadrados que incluye estacionamientos para 66 autobuses, así como para otros 129 vehículos ligeros y 28 motocicletas.

La obra también contará con oficinas, baños públicos, un destacamento policial y cinco casetas de seguridad de la Policía Turística (POLITUR).

Entre los trabajos a realizar se encuentran 2,364 metros cuadrados de acera; además de 6,613 metros cuadrados de áreas verdes y los trabajos de canalización del drenaje pluvial para la correcta recolección de aguas de la zona.

La obra incluye, también, iluminación, paisajismo en toda el área y equipamiento, entre otras facilidades.Dirección Comunicaciones MITURDepartamento Prensa

HTML5 Icon

Entradas relacionadas