VIDEO: Ministro de la Presidencia resalta impacto de las inversiones turísticas en la economía

El miinistro de la Presidencia, Joel Santos afirmó que cada vez es más notoria la contribución del turismo a la economía dominicana.

“Muy contento de participar en este Foro de Inversión de Asonahores que sin lugar duda continúa dejando una huella positiva en lo que se refiere a las explicaciones de porqué es importante el sector turismo y el impacto que tienen las inversiones que se realizan todos los años y continúan en franco aumento y generando un impacto importante en la economía dominicana”, indicó Joel Santos al ser entrevistado por Moisés Gonzalez de Teleuniverso al Día por el canal 29 y el periodico digital y programa de televisión Despertar Nacional que se transmite por los canales canales (Altice 52 y Claro 48), (Vega TV) en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico, OEPM TELEVISIÓN y Orientaltv.

Santos resaltó también los beneficios de la renegociación del contrato de Aerodom con el Estado dominicano y felicitó al ministro de Turismo @DavidColladoM y a @Asonahoresrd por la llegada al país de 10 millones de visitantes.

El funcionario resaltó también, las obras de infraestucturas que realiza el gobierno en la provincia de Santiago, con las que se busca mejorar la movilidad urbana y el turismo.

 Asonnahoresl Inversión extranjera directa fomenta el crecimiento del sector turístico de la República Dominicana

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, indicó que mantiene el liderazgo turístico en la región asegurando un crecimiento exponencial con inversiones extranjeras que impactan de manera directa a la economía nacional.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el sexto Foro de inversión Turística de Asonahores realizado en el Salón de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

David Llibre, presidente de Asonahores, expresó que nuestro país captó en el 2022 el 44% de la inversión extranjera en Centroamérica y el 76% en el Caribe, impactando el empleo y las ganancias del sector construcción, sector financiero, más empleos y  desarrollo para la industria turística.

“En el primer semestre del 2023 los datos registrados por el Banco Central indican que recibimos 2,153 millones de dólares en inversión extranjera directa, de los cuales el 24% fue al turismo representando 532 millones de dólares, para un crecimiento del 7% con relación al primer semestre del 2022 que reportó 488 millones de dólares en inversión extranjera”, afirmó Llibre.

Puntualizó que se debe continuar apostando por una estructura clara y sostenible que pueda mantener y mejorar los índices de rentabilidad para la inversión extranjera y que permita mantener nuestra oferta turística actualizada para seguir atrayendo turistas. 

#joelsantos #foroasonahores #turismodominicano #turismoencaarincon #Despertarnacional

HTML5 Icon

Entradas relacionadas