VIDEO: Leonel Fernández sobre la llegada de 10 millones de visitantes este año: «Turismo se ha consolidado*

“RD es una potencia deportiva’

Llama a la prudencia en Navidad. Lamenta cada año mueran 3000 personas por accidentes de tránsito. Dice peloteros dominicanos de las Grandes Ligas son embajadores.

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández afirmó que la República Dominicana superará este año la meta de los 10 millones de turistas al resaltar los aportes de la industria sin chimenea a la economía.

Al ser preguntado sobre la meta que fijó el expresidente Danilo Medina de lograr 10 millones de visitantes en un año y que el actual Gobierno, tras lograr la recuperación del turismo postpandemia, se encamine a alcanzarla, el presidente de la Fuerza del Pueblo indicó que ese sector se ha consolidado.

“Eso es una acumulación a través del tiempo, es algo gradual, que se irá logrando y tal vez pasaremos de los 10 millones de turistas en el tiempo pero se ha consolidado como un sector importante para el desarrollo de la economía dominicana” manifestó el expresidente de la República, Leonel Fernández, al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional que se transmite por los canales canales (Altice 52 y Claro 48), (Vega TV) en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico, OEPM TELEVISIÓN y Orientaltv.

La República Dominicana se encamina a tener el mejor año en materia turística de su historia con la llegada por primera vez por la vía aérea 8 millones de turistas, superando la cifra más alta que había llegado al país de 6.4 millones y visitantes vía crucero llegaran a 2.4 millones de visitantes, siendo también la cifra más alta, por lo que la meta que se fijó en el año 2012 marcha hacia su cumplimiento cuando hayan llegado a finales de diciembre 10 millones de visitantes a nuestro país. siendo un récord tanto vía a era como vía crucero.

El éxito del país en materia turística ha recibido múltiples racionamientos siendo el más reciente el otorgado por la firma Forward Keys,  plataforma de inteligencia de viajes pionera en determinar tendencias y estadísticas de viajes a nivel Mundial, que reconoció a la República Dominicana, como el país líder en la recuperación del turismos después de la pandemia, por segundo año consecutivo, en medio de la inauguración del stand en el World Travel Market o Mercado Mundial de Viajes, que se celebra todos los años en la ciudad de Londres, Inglaterra.

El ministro de Turismo David Collado recibió el reconocimiento, resaltando el repunte que ha experimentado el sector turístico dominicano en estos últimos años.

Dicho reconocimiento se suma al recibido por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado en el 2022 de manos de la Organización Mundial de Turismo como país número uno del uno en la recuperación del turismo.

Mensaje por Navidad y prevención accidentes de tránsito

El expresidente de la República y candidato presidencial por el partido la Fuerza del Pueblo, también deseó Feliz Navidad a las familias dominicanas invitándoles a disfrutar y compartir en prudencia y moderación.

En ese sentido, lamentó que este año cerca de tres mil personas han fallecido por accidentes de tránsito.

“Aprovecho esta ocasión para hacer un llamado a las familias dominicanas para que puedan disfrutar de las navidades en sosiego, en paz verdad como se requiere, y que puedan efectivamente hacer un llamado para que para que puedan hacer uso de la moderación ya que en tan sólo un año ha habido más de 3,000 muertos en la República Dominicana causados por accidentes automovilísticos, de manera, pues que prudencia, moderación, en estas navidades más bien disfrutarlas en familia”.

Leonel Fernández también felicitó a Marcel Ozuna, ganador premio Juan Marichal por sus excelentes números en la temporada 2023 de las Grandes Ligas y resaltó su contribución de los peloteros dominicanos y otros atletas para poner en alto el país.

“Profundamente orgulloso por los logros de que nuestros atletas han conquistado en las Grandes Ligas, empezando, por supuesto, con nuestros pioneros los hermanos a Alou y Juan Marichal, que abrieron las puertas a los demás que han seguido ya se hablaba como en este año ya tenemos más de 100 dominicanos debutando en las Grandes Ligas es un hecho extraordinario que demuestra que República Dominicana es una potencia deportiva y lo vamos demostrando en otras disciplinas también”.

Fernández calificó a los peloteros de las Grandes Ligas como embajadores y promotores de la dominicanidad.

“Este año se pudo celebrar juegos entre Licey y Las Águilas en el City Field allá en New York, y la gente acudió, lo que indica que efectivamente, el beisbol dominicano se ha consolidado, se ha consagrado incluso fuera de las fronteras de la República Dominicana de manera que creo que si, nuestros jugadores son embajadores, son promotores de la dominicanidad”

Leonel Fernández favorece que se construyan modernos estadios de beisbol en la República Dominicana.

“En nuestro gobierno intentamos hacerlo, avanzamos en esa dirección, se hizo hasta el diseño de como remodelar el estadio Quisqueya Juan Marichal para converitlo en un estadio que respondiera a los estándares de las Grandes Ligas para traer béisbol de Grandes Ligas a la República Dominicana”

El presidente de la Fuerza del Pueblo resaltó además el crecimiento de esa organización política con miras a las elecciones del próximo año: «/Los vientos están soplando bien, sobre todo en los barrios»

HTML5 Icon

Entradas relacionadas